Elecciones municipales 2019

El PI quiere comercios modernos y restaurantes en las galerías de la Plaza Mayor de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Melià y Neus Sánchez, candidatos del PI al Ajuntament de Palma.

Josep Melià y Neus Sánchez, candidatos del PI al Ajuntament de Palma.

15-05-2019 | PI

El candidato del PI a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales del 26 de mayo, Josep Melià, se ha comprometido este miércoles a recuperar y modernizar las galerías de la Plaza Mayor para convertirlas en un centro de referencia para el comercio de proximidad y la gastronomía mallorquina.

Josep Melià, como parte de un acto de campaña electoral, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor, Andreu Isern. El candidato insularista ha explicado que la concesión de estos establecimientos termina el próximo mes de septiembre, y que por ello apremia buscar soluciones diferentes a la propuesta del alcalde, Antoni Noguera, que quiere eliminar los usos comerciales.

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

El candidato del PI ha destacado que su partido no está a favor de más grandes superficies y que se opondrá a que se haga una nueva en Ses Fontanelles. «Desde el PI hacemos una apuesta clara por el comercio de proximidad y una de las muchas medidas que debemos desarrollar es encontrar la fórmula para que el clientes de estos establecimientos puedan aparcar gratuitamente a precios asequibles de la misma manera que se hace en las grandes superficies», ha señalado.

Melià ha indicado que su partido pretende promover un plan para renovar fachadas o mejoras de imagen de los comercios, así como dinamizar a las barriadas con mercados, ferias o actividades socioculturales entre otros.

Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Palma

Otras iniciativas que la formación se plantea desarrollar en el caso de que gobierne en Palma, consisten en fomentar la creación de las nuevas figuras de asociación comercial de PYMES como son los centros comerciales abiertos o agilizar los trámites para la obtención de los correspondientes permisos y licencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

segur
Hace 11 días

El PI quiere, el Pi quiere.... y yo también quiero muchas cosas, que no tendré nunca. Aquello es totalmente irrecuperable. La única solución que veo es dedicar toda la planta a aparcamiento. Se me dirá: más humo y más coches, pero ya que estamos hay que meterlos en alguna parte.

Valoración:menosmas

Alfa7
Hace 11 días

Vaya tontería, como se nota que estamos en elecciones

Valoración:menosmas

pepe gotera
Hace 12 días

Si sí, una idea genial y además en horario nocturno cuando se cierren todos los establecimientos se puede aprovechar aún más el recinto poniendo en cada uno de los accesos un portero tipo gorila cobrando cinco euros la entrada por persona para que se haga botellón allí dentro.

Valoración:0menosmas

Hay mas galerías
Hace 12 días

¿Y en las Avenida? ¿Y en las de la calle Velazquez?

Valoración:4menosmas

Alonso
Hace 12 días

Hace 25 años se procedió a la reforma de las galerías pero las grandes superficies han determinado su fracaso comercial. Ahora en las galerías hay una morosidad galopante. Creo que es un error repetir el experimento.

Valoración:8menosmas

DYL
Hace 12 días

Con los olores de toda la vida, sera nuestra pequeña Bangkok .

Valoración:9menosmas

ciudadano K
Hace 12 días

¿comer bajo tierra y rodeado de humos de los coches del parking, pudiendo comer mirando al mar?? estos del PI estan locos, como su idea de gestionar Baleares sea como esta de poner restaurantes en los sotanos de la plaza mayor... vamos listos. Esos sotanos solo tienen una utilidad: emplearlos como plazas de patking, refuerzo de suelos y columnas y plazas de parking, para otra cosa no sirven.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1