Josep Melià y Neus Sánchez, candidatos del PI al Ajuntament de Palma. | PI

TW
7

El candidato del PI a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales del 26 de mayo, Josep Melià, se ha comprometido este miércoles a recuperar y modernizar las galerías de la Plaza Mayor para convertirlas en un centro de referencia para el comercio de proximidad y la gastronomía mallorquina.

Josep Melià, como parte de un acto de campaña electoral, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor, Andreu Isern. El candidato insularista ha explicado que la concesión de estos establecimientos termina el próximo mes de septiembre, y que por ello apremia buscar soluciones diferentes a la propuesta del alcalde, Antoni Noguera, que quiere eliminar los usos comerciales.

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

Noticias relacionadas

El candidato del PI ha destacado que su partido no está a favor de más grandes superficies y que se opondrá a que se haga una nueva en Ses Fontanelles. «Desde el PI hacemos una apuesta clara por el comercio de proximidad y una de las muchas medidas que debemos desarrollar es encontrar la fórmula para que el clientes de estos establecimientos puedan aparcar gratuitamente a precios asequibles de la misma manera que se hace en las grandes superficies», ha señalado.

Melià ha indicado que su partido pretende promover un plan para renovar fachadas o mejoras de imagen de los comercios, así como dinamizar a las barriadas con mercados, ferias o actividades socioculturales entre otros.

Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Palma

Otras iniciativas que la formación se plantea desarrollar en el caso de que gobierne en Palma, consisten en fomentar la creación de las nuevas figuras de asociación comercial de PYMES como son los centros comerciales abiertos o agilizar los trámites para la obtención de los correspondientes permisos y licencias.