Imagen de Pedro Sánchez, este lunes, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para hacer balance de las elecciones del 28-A. | Europa Press

TW
7

Los seguidores de Ultima Hora en las redes sociales lo tienen claro: el PSOE alcanzará tarde o temprano un pacto con Unidas Podemos para gobernar España tras las elecciones generales del 28-A. A la vista de los resultados de los comicios del pasado domingo lanzamos en los perfiles de Facebook y Twitter sendas preguntas: ¿Con quién crees que pactará Pedro Sánchez? La respuesta de los usuarios a esta encuesta ha sido clara e inequívoca.

Durante las 24 horas posteriores a la votación los usuarios tuvieron la oportunidad de escoger entre varias opciones. En el caso de Facebook se registraron más de dos mil votos, la mayoría de los cuales (73 %) apuntaban a un posible acuerdo con Podemos y otros.

Tan solo el 27 por ciento apostaban por un pacto entre PSOE y Ciudadanos, un pacto que por otra parte cada vez parece más lejano, atendiendo a las declaraciones de los políticos de uno y otro bando, y a los gritos de la militancia el domingo bajo el balcón de la sede socialista de Ferraz.

Además, esta iniciativa motivó un gran número de comentarios y opiniones de los usuarios.

Noticias relacionadas

En Twitter la tendencia es similar; de hecho son aún menos los que creen que los socialistas alcanzarán un acuerdo de gobernabilidad con la formación naranja de Albert Rivera, tan solo el 19 por ciento, mientras que los que ven más factible un pacto del PSOE con Podemos y los nacionalistas se elevan hasta el 81 por ciento.

Esta cuestión ha sido además escogida como una de las encuestas de la semana en Ultimahora.es. Aquellos que lo deseen pueden emitir su voto, aunque cabe decir que los resultados preliminares no difieren en exceso de los registrados en las redes sociales.

Ahora solo falta esperar que transcurran las semanas, hasta que pasen las próximas elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo, para ver si los vaticinios de los seguidores de Ultima Hora se cumplen.