Elecciones generales 2019

Iglesias promete en Palma prohibir los contratos inferiores a un mes

| Palma |

Valorar:
preload
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, rodeado por sus compañeros de partido en la plaza de España de Palma, donde se ha celebrado el mitin.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, rodeado por sus compañeros de partido en la plaza de España de Palma, donde se ha celebrado el mitin.

15-04-2019 | Jaume Morey

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, ha anunciado este lunes en Palma que si gobierna tras las elecciones generales del próximo 28 de abril prohibirá los contratos temporales de menos de un mes y «el fraude en la concatenación de contratos». En este sentido, ha precisado que los contratos temporales tendrán que ser de entre un mes y seis meses; más allá tendrán que pasar a ser indefinidos.

Iglesias también ha anunciado que si gobierna acabará con el «fraude de las horas extras» para cumplir con el artículo 35 de la Constitución, así como que pondrá fin al «fraude de los falsos autónomos». También ha informado que la subcontratación se deberá limitar a los servicios especiales ajenos a la empresa y los trabajadores tendrán los mismos derechos.

También ha recordado una de las propuestas que ya anunciaron hace unos días «para que todo el mundo pueda llegar a fin de mes, un salario mínimo de 1.200 euros». Iglesias ha precisado que le costó mucho que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptase una sabida del salario mínimo de 850 a 900 euros y se ha mostrado convencido de poder llegar a los 1.200 euros. Esta ha sido una de las propuestas más aplaudidas, tras la que las personas congregadas en la Plaza de España han coreado el grito de 'sí se puede'.

Respecto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, ha destacado que las grandes empresas tendrán que hacer auditorías salariales; de lo contrario serán sancionadas.

El cabeza de lista de Unidas Podemos también se ha referido al «fin de la 'uberizacion' de la economía». Entre otras medidas, crearán unidades especiales para saber si estas plataformas de vehículos «pagan impuestos aquí o se van a paraísos fiscales».

Defensa de la Constitución

Como es habitual en los mítines de Unidas Podemos, en el celebrado este lunes en la Plaza de España Iglesias también se ha basado en la Constitución Española y ha tenido un ejemplar en sus manos. El candidato de la formación morada ha reprochado a otros partidos políticos que se centren en hablar de ETA, en lugar de en hacer cumplir la Constitución española.

Para ello, entre otras cuestiones, ha compartido una historia, la vivienda personal de una camarera de piso, Milagros, de Ibiza. El relato en primera persona de esta mujer le ha servido para explicar las condiciones laborales de las kellys, las lesiones que sufren por el trabajo que desempeñan y que «les lleva a consumir fármacos sin prescripción médica para resistir el dolor». Ha hablado de sus sueldos, «2,30 euros por habitación». «Esto es España y en España hay muchas historias como estas».

Iglesias ha preguntado: «¿Por qué no se habla de esas personas de España?». En este sentido, ha apuntado que «hay algunos que prefieren hablar de ETA» y ha animado «al resto de partidos debatir sobre la Constitución», para algunos «un ladrillo».

El candidato de Unidas Podemos ha hecho un llamamiento para defender la Constitución, todos sus artículos y velar por su cumplimiento. «Algunos no saben que hay más artículos que el 135 y el 155». Así ha propuesto «a las formaciones políticas debatir sobre el resto de artículos que protegen a la gente de España». «Proteger a España es proteger a la gente que vive y trabaja aquí y a algunos se les ha olvidado», ha espetado.

«La política no tiene que ver con conciliar intereses, hace falta un gobierno que represente a la gente y se comprometa a hacer cumplir la Constitución», ha declarado Iglesias, que ha finalizado el acto pidiendo «llenar de dignidad y de trozos de historia el próximo 28 de abril».

Podemos vuelve a sus orígenes

La formación morada ha querido volver a sus orígenes con la escenografía que ha puesto en marcha este lunes en la Plaza de España. Sin ir más lejos, el lugar elegido fue el epicentro del movimiento 15-M en la capital balear; incluso fue rebautizada como 'Plaza de Islandia'. Además, el líder de Podemos y el resto de candidatos estaban sentados en sillas de plástico haciendo un círculo en la Plaza de España, otro de los símbolos de la formación.

Mitin de Unidas Podemos en Palma

Además, el mitin ha comenzado con la intervención de asociaciones de jubilados, inmigrantes y kellys, que han expuestos sus problemáticas. De este modo, también se ha escenificado el espíritu asambleario del que surgió Podemos.

Sin embargo, estos objetivos se han visto algo enturbiados por las medidas de seguridad en torno al líder de la formación morada. En este sentido, algunos de los integrantes del equipo de seguridad han sido bastante bruscos con algunos asistentes y periodistas que cubrían el acto.

También han intervenido la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antonia Jover, que ha solicitado el voto para poder defender los intereses de los ciudadanos de las Islas.

El aspirante a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Juan Pedro Yllanes, se ha mostrado especialmente reivindicativo con la subida del salario mínimo a 1.200 euros y con la defensa de las pensiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Es conco en Simó
Hace 1 día

Yo he hecho muchísimos contratos en mi vida, de los cuales también muchísimos han sido para sustituir a personal que tenía 15 días o 1 mes de vacaciones o que tenía una gripe o incluso que tenía 2 días libres por fallecimiento de un familiar. Imagínense si las empresas no pudiésemos hacer contratos de duración inferior a 1 mes. Este tío es un ignorante laboralmente hablando. Un demagogo.

Valoración:2menosmas

@ribero
Hace 3 días

Me debes 100 euros ....pero weno no esperaba menos de una persona con esa ideología...

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace 3 días

Precarietat. Els precaris serien lo que anomenam 'autonoms'. Els precaris o autonoms que han de pagar per tenir autorització o la tarjeta de treball segons las autonomias serien: Madrid 14.000 euros per any, Balears 12.000, Catalunya 12000, Aragó, Cantabria, Asturias, La Rioja 10000. Autonomias on te pagarian per esser precariat: Castella i Lleó, País Valencià, Galicia 14 pagas de 430 euros, Castella la Manxa, Murcia 570 euros , Andalusia, Extremadiura 715, Canarias 1000. De aquesta manera Balears se desfaria de més de 250.000 precariats, ja que solen obtenir uns 12.000 euros per any, i anar-se'n on lis donan per no treballar tendrien lo mateix o quasi més.

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace 4 días

Como he dicho en más d una ocasión espero q desaparezcan d la vida política española....son un cáncer....

Valoración:16menosmas

cesar
Hace 4 días

Esto si que descabellado y cantos de sirena .esto fomentar el paro Pablo y volver a las andadas PURA DEMAGOGIA

Valoración:15menosmas

veinat
Hace 4 días

El chalet, Pablo. el chalet,, no te olvides que quiero un chalet.¡

Valoración:21menosmas

caty
Hace 4 días

Quien habla de contratos si ninguno de ellos ha trabajado en su vida? no sabe que es dar un golpe ni en una pelea, son unos vagos-

Valoración:24menosmas

A UH
Hace 4 días

Luego, cuando digo que VOX = UH, os hacéis los dignos y no me publicáis. Sois periodismo de baja calidad. Censurais en contra de vuestras propias normas. Como si este fuera el único foro donde expresarse. Ilusos, muchos somos los que sabemos d vuestra mala praxis periodística y vuestro temor a la crítica. Y ahí seguís, censurando pensamientos no afines. Que pena....

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 4 días

Abascal se da un baño de masas en Valladolid y 2.000 personas se quedan fuera del Delibes La sala más grande del Auditorio vallisoletano se quedó pequeña para albergar a las miles de personas que querían escuchar a Santiago Abascal

Valoración:11menosmas

Joanamar
Hace 4 días

Se le ha olvidado decir que así conseguiremos ocho millones de parados a los que prometer sueldos a cargo de los ricos, de dos mil euros y obtendremos ocho millones de votos.anda ya koletas si no han ido ni cien personas a verte

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9