Elecciones generales 2019

Así ha sido el mitin de Pablo Iglesias en Palma

| | Palma |

Valorar:

En directo, emisión del mitin de Pablo Iglesias en Palma.

14-04-2019 | Youtube: PODEMOS

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, visita este lunes Palma para ofrecer un mitin en la Plaza de España. Se trata del primer candidato nacional que visita la capital balear durante la campaña electoral, previa a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Pueden seguirlo en directo a través del Facebook Live de Ultima Hora.

El acto ha arrancado con las intervenciones de la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Baleares, Antònia Jover, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava; así como los candidatos al Senado por Ibiza y Menorca, Viviana de Sans y Mae de la Concha, respectivamente.

También ha dirigido unas palabras a los asistentes el candidato a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, Juan Pedro Ylllanes, que ha recordado la playa de España como el centro de operaciones del 15M, «rebautizada como plaza Islandia». También ha pedido que les vuelvan a brindar la confianza para seguir mejorando el país.

Yllanes ha asegurado que estos cuatro años han sido difíciles. «Ha sido una época complicada, con el gobierno de Mariano Rajoy y, precisamente, se consiguió con ayuda de Unidas Podemos echar a Rajoy del Gobierno». El candidato a la presidencia del Govern ha criticado que se ha dicho que los diputados de Baleares «no hemos hecho nuestro trabajo y que hemos estado simbólicamente».

Yllanes ha hablado de educación pública, de inmigración, de política social, de las condiciones de trabajo de las camareras de pisos, de turismo, de derechos sociales,... y ha dicho que para avanzar en todo ello «no queda otra solución, hay que llevar a Pablo Iglesias a La Moncloa».

Durante la intervención de Yllanes, se han podido escuchar de gritos contra el IMAS: «Dejad de robar niños». A lo que el candidato a la presidencia del Govern por Unidas Podemos ha contestado que desde el Consell de Mallorca se ha trabajado muy duro en el IMAS y ha defendido su gestión.

A las 13:30 horas, ha sido el turno de Pablo Iglesias, quien ha arrancado diciendo que «España es una palabra que hay que llenarla de contenido» y ha compartido una historia de una camarera de pisos de Ibiza para iniciar su discurso para denunciar las lesiones que sufren las kellys y que «les lleva a consumir fármacos sin prescripción médica para resistir el dolor». Y no sólo eso. También las condiciones laborales a las que se enfrentan y el sueldo que perciben, 2,30 euros por habitación. «Esto es España y en España hay muchas historias como estas».

Iglesias también ha hablado sobre «la España de las pensiones, del paro, de los jóvenes que se han tenido que marchar para buscar un futuro, la España de los miles de ciudadanos que tienen que trabajar para vivir en condiciones muy difíciles. ¿Por qué no se habla de esas personas de España? Hay algunos que prefieren hablar de ETA. Y yo lo respeto, pero animo al resto de partidos debatir sobre la Constitución Española». Y sobre ella, ha asegurado, que para algunos partidos sólo es «un ladrillo», «algunos no saben que hay más artículos que el 155». Así ha propuesto «a las formaciones políticas debatir sobre el resto de artículos que protegen a la gente de España».

Medidas laborales

Iglesias ha propuesto en Palma prohibir los contratos temporales de menos de un mes y acabar con el fraude de las horas extras para cumplir con el artículo 35 de la Constitución y también poner fin del fraude de los fasos autónomos.

Podemos propone para que todo el mundo pueda llegar a fin de mes un salario mínimo de 1.200 euros.

Iglesias ha llamado a los ciudadanos a llenar las urnas el 28 de abril y construir un gobierno que, al menos, ha apuntado, cumpla la Constitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mixeta
Hace 4 días

Mucho populismo, pero entre todos le pagamos a la Guardia Civil delante de su chalet.

Valoración:menosmas

todo bonito pero
Hace 4 días

todo esto me parece bonito , proponer mejorar la vida laboral , subir los sueldos, subir las pensiones , restablecer las igualdades ..hasta yo votaría para estos.. lo que seria interesante es de saber como lo van a hacer y el coste de estas propuestas . ni el 30 % de las propuestas podrían llevar a cabo sin fugas de dinero y bajón de la inversión .

Valoración:4menosmas

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace 4 días

BUENAS TARDES. YO HE ESTADO EN EL MITIN Y HABÍA MÁS POLICÍAS, CÁMARAS DE TELEVISIÓN QUE OYENTES. NO HABRÍA 300 PERSONAS. LUEGO NO DIGAN POR LA TELE QUE HABÍA MILES. ! MENTIRA!

Valoración:8menosmas

desde Granada
Hace 4 días

PARA @ Carlos Seguí : Es el único comentario que desde la razón leí en condiciones. LOS DEMÁS....IGNORANCIA ATREVIDA.

Valoración:-4menosmas

Patricia
Hace 4 días

Habla de jubilaciones, me rio..por que no dicen cuanto cobraran ellos cuando se jubilen? y del resto lo mismo! yo le dire, el hijo de mi vecina se fue a Londres a trabajar, es cierto gana 1.500.-€ y trabaja 15 hs cada dia. Pero paga de alquiler por una habitación casi 1.000.-€ por mes. Aquí se tocaba la barriga cada dia en casa de su mamá y sacrificio cero! aqui esta uno de los tantos problemas...cuando se van fuera...trabajan!! y ahí ni se atreven a quejarse!! pero aquí van de señoritos! sacrificio cero!! para 1 de cada 100 que trabaja de verdad hay 99 que quieren ganar sin sacrificio, de los cuales, habrá muchos cobrando del paro y el resto inmigrantes, por que el nuestro evita picar la calle al sol !! hay que ser realista!! para quejarse somos los números 1. pero para sacrificarnos y currar na de na...y estos calientan las orejas para fomentar vagos! nuestros padres, abuelos, esos si trabajaban !! ellos levantaron este país con una guerra civil en medio! y no se quejaban!

Valoración:13menosmas

Andres
Hace 4 días

No se que manía con las banderas. Los que roban rambién llevan banderas. Y por lo del chalet, que yo sepa y hasta la justicia lo dice; se lo paga el y su mujer de su sueldo. Habrá soltado muchas tonterías, pero ladrón como otros que ya gobernaron y endeudaron al pueblo a base de mentiras, no. Aquí lo que pasa es que la gente ve demaciada tele...

Valoración:-8menosmas

pau palou
Hace 4 días

@Albertae: clar que aquesta constitució espanyola fa vergonya! la varen "fer" les corts franquistes per assegurar-se de que tot quedava "atado y bien atado", i de regal, com hereu de'n franco, un rei que ningú ha triat. Aquesta constitució no té cap legitimitat i això ho sabem tots.

Valoración:-16menosmas

Fffff
Hace 4 días

El del casoplón, en poco tiene hoteles, jaja,

Valoración:17menosmas

Pudimos
Hace 4 días

¿Todavía queda gente a la que puede engañar?

Valoración:18menosmas

El peaton
Hace 4 días

Este mendigo solo quiere comprarse una casita en mallorca jjjj pobrecillo viva españa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3