En directo, emisión del mitin de Pablo Iglesias en Palma. | Youtube: PODEMOS

TW
26

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, visita este lunes Palma para ofrecer un mitin en la Plaza de España. Se trata del primer candidato nacional que visita la capital balear durante la campaña electoral, previa a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Pueden seguirlo en directo a través del Facebook Live de Ultima Hora.

El acto ha arrancado con las intervenciones de la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Baleares, Antònia Jover, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava; así como los candidatos al Senado por Ibiza y Menorca, Viviana de Sans y Mae de la Concha, respectivamente.

También ha dirigido unas palabras a los asistentes el candidato a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, Juan Pedro Ylllanes, que ha recordado la playa de España como el centro de operaciones del 15M, «rebautizada como plaza Islandia». También ha pedido que les vuelvan a brindar la confianza para seguir mejorando el país.

Yllanes ha asegurado que estos cuatro años han sido difíciles. «Ha sido una época complicada, con el gobierno de Mariano Rajoy y, precisamente, se consiguió con ayuda de Unidas Podemos echar a Rajoy del Gobierno». El candidato a la presidencia del Govern ha criticado que se ha dicho que los diputados de Baleares «no hemos hecho nuestro trabajo y que hemos estado simbólicamente».

Yllanes ha hablado de educación pública, de inmigración, de política social, de las condiciones de trabajo de las camareras de pisos, de turismo, de derechos sociales,... y ha dicho que para avanzar en todo ello «no queda otra solución, hay que llevar a Pablo Iglesias a La Moncloa».

Durante la intervención de Yllanes, se han podido escuchar de gritos contra el IMAS: «Dejad de robar niños». A lo que el candidato a la presidencia del Govern por Unidas Podemos ha contestado que desde el Consell de Mallorca se ha trabajado muy duro en el IMAS y ha defendido su gestión.

Noticias relacionadas

A las 13:30 horas, ha sido el turno de Pablo Iglesias, quien ha arrancado diciendo que «España es una palabra que hay que llenarla de contenido» y ha compartido una historia de una camarera de pisos de Ibiza para iniciar su discurso para denunciar las lesiones que sufren las kellys y que «les lleva a consumir fármacos sin prescripción médica para resistir el dolor». Y no sólo eso. También las condiciones laborales a las que se enfrentan y el sueldo que perciben, 2,30 euros por habitación. «Esto es España y en España hay muchas historias como estas».

Iglesias también ha hablado sobre «la España de las pensiones, del paro, de los jóvenes que se han tenido que marchar para buscar un futuro, la España de los miles de ciudadanos que tienen que trabajar para vivir en condiciones muy difíciles. ¿Por qué no se habla de esas personas de España? Hay algunos que prefieren hablar de ETA. Y yo lo respeto, pero animo al resto de partidos debatir sobre la Constitución Española». Y sobre ella, ha asegurado, que para algunos partidos sólo es «un ladrillo», «algunos no saben que hay más artículos que el 155». Así ha propuesto «a las formaciones políticas debatir sobre el resto de artículos que protegen a la gente de España».

Medidas laborales

Iglesias ha propuesto en Palma prohibir los contratos temporales de menos de un mes y acabar con el fraude de las horas extras para cumplir con el artículo 35 de la Constitución y también poner fin del fraude de los fasos autónomos.

Podemos propone para que todo el mundo pueda llegar a fin de mes un salario mínimo de 1.200 euros.

Iglesias ha llamado a los ciudadanos a llenar las urnas el 28 de abril y construir un gobierno que, al menos, ha apuntado, cumpla la Constitución.