Elecciones europeas 2019

Puigdemont encabezará la lista de JxCat a las elecciones europeas

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente del PDECat, David Bonvehí, a su salida de la reunión extraordinaria del consejo nacional del partido, en la que se decidieron los primeros puestos de las próximas candidaturas electorales.

El presidente del PDECat, David Bonvehí, a su salida de la reunión extraordinaria del consejo nacional del partido, en la que se decidieron los primeros puestos de las próximas candidaturas electorales.

10-03-2019 | Efe(Andreu Dalmau)

El expresidente de la Gerneralitat Carles Puigdemont encabezará la lista de JxCat a las elecciones europeas del 26 de mayo, ha anunciado la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.
En rueda de prensa este domingo, Artadi ha anunciado esta decisión tras la reunión del grupo parlamentario de JxCat y del Consell Nacional extraordinario del PDeCAT, que han acordado concurrir a estas elecciones bajo las siglas de JxCat.

El expresidente Puigdemont, que reside en Waterloo, relevará a Ramon Tremosa como líder del PDeCAT en el Parlamento Europeo, y que ahora ocupará el cuarto puesto de JxCat al Congreso por Barcelona.

Elecciones generales

Por otra parte, el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, actualmente en prisión y juzgados por rebelión en el Tribunal Supremo, encabezarán las listas de JxCat en las elecciones generales del 28 de abril, junto a Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente Carles Puigdemont.

En rueda de prensa tras una reunión del grupo parlamentario de JxCat, la consellera de Cultura, Laura Borràs, ha anunciado que en Barcelona la lista estará encabezada por Sànchez, al que seguirán la actual diputada en el Congreso Míriam Nogueras, el eurodiputado Ramon Tremosa y ella misma.

Tras semanas de pugna entre los afines a Puigdemont y sectores del PDeCAT, se ha acordado que las listas de JxCAT en las elecciones generales del 28A las lideren tres presos: Jordi Sànchez en Barcelona, el exconseller Josep Rull en Tarragona y el exconseller Jordi Turull en Lleida, así como Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, en Girona. EFE
jf/mg/ram

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Verggonya!
Hace 7 meses

Si detenen a Puigdemont quan vengui a recollit l'acta, l'escàndol a nivell internacional que s'organitzara, sera espectacular. i Espanya acabara fora de la Unió Europea i menyspreada pel món democràtic. El proces català ha fet un bé immens a Espanya, perque ha destapat la farsa que s'amagava darrera unes onmminstitucións aparentment democràtiques, però ocupades pel franquisme. Només els franquistes o els molt curtets se resisteixen a assumir la realitat.

Valoración:-6menosmas

@PepeMiguel
Hace 7 meses

El insultador profesional de la izquierda rancia catalanista que furula por este diario , dice que los demás insultan y odian , el que odia a todo que no sea independentismos, el intolerante que trata de fachas a los demás , el que manda a los demás a la escuela cuando el parece que no se a leído más que panfletos políticos transformando la realidad y la historia . Gente acomplejada desde niño, supongo el típico que siempre estaba solo apartado de los demás y de la realidad.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace 7 meses

Puxi es el lider de la secta catalanista, que vive a cuerpo de rey y los demas encerrados jajajaja que torpes sus adeptos jajaja

Valoración:5menosmas

@Josep Miquel
Hace 7 meses

Te han dado hasta en el DNI, supuestamente español. Mis felicitaciones Sr. Ciudadano 191, con comentaristas como usted se quedarían sin argumentos los adoctrinados/aborregados/abducidos catalanistas.

Valoración:6menosmas

Dos lacitos para ti
Hace 7 meses

Hay que ilegalizar todos los partidos que atentan contra la Constitución, sea el de Puchdemón o el de cualquiera de sus cómplices, aliados y beneficiarios de sus trapacerías.

Valoración:6menosmas

Pfff
Hace 7 meses

VOX ya....tenéis mi voto...

Valoración:13menosmas

Ya
Hace 7 meses

Nunca entrará en parlamento tendrá que venir a recoger el acta !! Eso si el hace una constitución catalana que prohíbe los partidos que vayan en contra de ella etc todo un señor democrático

Valoración:15menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

@Josep Miquel, para acabar, le invito a que vuelva a estudiar usted catalán adecuadamente, antes de permitirse mandarme a volver a la escuela. Tengo la suerte de hablar y leer en los dos idiomas, y su redacción y ortografía deja mucho que desear. Adeu i bona nit.

Valoración:15menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

@Josep Miquel, según la RAE, vividor: Que vive a expensas de los demás, buscando por malos medios lo que necesita o le conviene, lo cual, si me permite la osadía, puede aplicarse a alguien que vive, como lo hace este señor, en un palacio por el que se pagan 5000 euros al mes, del dinero de españoles, como usted, por ejemplo.

Valoración:16menosmas

alucinado
Hace 7 meses

Puigdemont, a prisión, Puigdemont a prisión, jajajajaj

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3