La cabeza de lista de Vox por Murcia al Congreso de los Diputados Lourdes Méndez (c) acompañada de militantes celebra la victoria de su partido en la Región de Murcia. | Efe

TW
18

Los votantes han vivido la jornada electoral de este 10N con intensidad y las redes sociales son un fiel reflejo de ello. Después de los comentarios suscitados tras la debacle de Ciudadanos, y los habituales memes que una cita como esta siempre propicia, llega ahora una discusión sobre el sentido del voto mayoritario hacia Vox en la Región de Murcia.

Por primera vez en una cita electoral Vox lideró las votaciones en una comunidad autonóma. Fue este pasado domingo y fue en Murcia, donde los de Santiago Abascal cosecharon casi el 28 % del total de votos emitidos, y casi 200.000 papeletas en cifras totales. No es moco de pavo. Por eso han sido muchos los que han comentado esta situación utilizando la etiqueta #MurciaQueFachaEres.

Los partidarios de la izquierda y progresistas empezaron a tuitear con ánimo crítico. Poco a poco los propios simpatizantes de la ultra derecha se hicieron suyo el hashtag, convirtiéndolo en uno de los temas más virales de la jornada posterior al 10N.

Noticias relacionadas