TW
76

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este lunes, tras la debacle electoral de su partido, para comunicar, tras una ovación de más de tres minutos, «tres decisiones», ha dicho: Su dimisión como presidente de Ciudadanos, su renuncia al acta como diputado y su salida de la política. El ya exlíder del partido naranja detallado que las dos primeras decisiones «son políticas» y la tercera, «de carácter personal».

Minutos antes de comparecer ante los medios, que no han podido hacer preguntas, Rivera ha anunciado en el comité ejecutivo del partido su decisión.

Dimite Albert Rivera tras la debacle del 10N

Antes de revelar su decisión, Rivera ha querido explicar quién es y de dónde viene, y cómo nació el proyecto político de Ciudadanos, que «primero tuvo frutos en Cataluña y luego nos pidieron que se extendiera por toda España y eso es lo que hicimos con otro grupo de cuerdos locos, a partir de las Europeas de 2014». Aquel proyecto es hoy una realidad, ha subrayado, y ha dado las gracias por ello.

Las redes sociales se mofan del descalabro de Rivera

Noticias relacionadas

Rivera ha anunciado que, tras comunicárselo «a quién debía hacerlo», dimite como presidente de Ciudadanos «para que este proyecto elija su futuro en un congreso extraordinario». Ha insistido en que, «por responsabilidad, debo dimitir de ese cargo. Los líderes también sabemos que los malos resultados también son del líder. En coherencia con lo que soy, no creo que a nadie le sorprenda que dimita. Sea justo o injusto, es lo responsable».

Ciudadanos se hunde

Lo segundo que ha querido anunciar Albert Rivera, tras los resultados electorales de este 10N, es que, tras cuatro años como diputado, renuncia a su acta. «En el Congreso no se puede estar por una nómina, nunca estuve en política atornillado a un escaño. No es lo que me mueve ni lo que me apasiona», ha manifestado.

El mensaje de Bauzá tras el hundimiento de Ciudadanos

La tercera decisión que ha revelado tiene que ver con «la situación actual, y personal». Citando a Obama, - «si para ganar tienes que dividir a la gente, vas a tener un país ingobernable», - Rivera ha asegurado: «Me preocupa el país que hay que gobernar ahora, y como no voy a tomar decisiones, a los que tengan que hacerlo les deseo suerte y mucho acierto. Este país no puede volver a los rojos y a los azules. Llevo años desde mi tierra, en Cataluña, luchando para unir a los españoles, y espero que desde la distancia pueda ver como se recompone la unidad nacional».

Así ha sido la comparecencia de Albert Rivera

«Mi tercera decisión es personal, y es que dejo la política, dejo la vida pública, también en coherencia con lo que soy. He disfrutado y aprendido muchísimo, y he intentado servir a mi país. Tengo vida, la tuve y la tendré lejos de la política, lo digo con mucho respeto por lo que hacéis y por lo que trabajáis. Ahora llega el momento de servir a otra gente, de servir a mis padres, que dejen de sufrir y me acompañen; de servir a mi hija, a la que he dedicado menos horas de la que debía y menos fines de semana de los que me tocaban; de servir a mi pareja, que ha estado a mi lado aguantándolo todo, contra viento y marea en todo momento; a mis amigos,...». Finalmente, Albert Rivera ha manifestado: «Como la vida sigue, yo quiero ser feliz. Lo haré alejado de la política».

Lista de candidatos de Ciudadanos al Congreso por Madrid