Elecciones Generales 10N

Iglesias pide «frenar a la extrema derecha» y tiende la mano a Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comparece ante los medios de comunicación para analizar los resultados en las elecciones.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comparece ante los medios de comunicación para analizar los resultados en las elecciones.

10-11-2019 | Luca Piergiovanni

Pablo Iglesias ha valorado los resultados de las elecciones del 10N como un «refuerzo para la extrema derecha».

«Lo que en abril fue una oportunidad, tener un Gobierno de coalición progresista, ahora es una necesidad. Ahora hace falta un Gobierno con estabilidad suficiente y que garantice los derechos. Nuestra propuesta al PSOE son los artículos sociales de la Constitución Española para poner freno a la extrema derecha, que es la consecuencia más grave de las elecciones», ha asegurado.

Con semblante muy serio, Iglesias le tiende la mano a Pedro Sánchez para crear un Gobierno de coalición. «Apelamos al PSOE para que respete el resultado electoral», ha añadido el líder del partido morado.

Iglesias ha confirmado que ha mandado un primer mensaje al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para transmitirle esta idea y para ofrecerle un acuerdo para ese Gobierno de coalición que se base en los artículos sociales de la Constitución Española.

Unidas Podemos ha perdido en estas elecciones siete diputados (35) de los 42 que obtuvo en abril. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que la fragmentación de la izquierda, por Más País, ha hecho que pierdan diputados que, en el caso de Málaga, ha ido a parar a Vox. «Esta es la noche más difícil en la vida Íñigo Errejón, mi abrazo fraterno», ha señalado Pablo Iglesias al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 2 meses

Pablo Iglesias y su partido pudieron evitar que llegáramos a esta situación si no hubieran pecado de querer ser demasiado exigentes y ambiciosos en las negociaciones. Pensaban que con unas nuevas elecciones obtendrían mejor resultado para "presionar" al PSOE hasta la muerte y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Ahora, cuando por tercera vez consecutiva su formación pierde votos, en vez de hacer autocrítica sigue justificando su fracaso con el recurso fácil de "¡Qué viene el lobo! ¡Que vienen los fachas! ¡La ultraderecha!".

No sé si algún día el Sr. Iglesias se dará cuenta de que el fallo no está en que VOX u otro partido de "derechas" haya obtenido mejor resultado, sino que sus votantes le van abandonando.

Ahí está la cuestión y sigue sin querer verlo.

Valoración:1menosmas

PEP
Hace 2 meses

Si tu eres EXTREMA IZQUIERDA amigo de dictadores como maduro los Castro y terroristas de Bildu que quieres negociar

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace 2 meses

A los comunistas y a los revolucionarios tambien os han dado los ciudadanos un aviso muy serio, creo que hace dos legislaturas tocasteis techo y ya solo sera bajar hasta poneros como a ciudadanos. No hay ninguna razon para que vuestro partido exista.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Iglesias no puede exigir nada, tendría que dimitir.

Valoración:6menosmas

Pink Floid
Hace 2 meses

Sí de verdad fueran capaces de hacer un pacto y gobernar con la Constitución en la mano (para todo y no sólo el 155), saldríamos ganando todos. Incluso los de derechas y los catalanes

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 2 meses

A quién han puesto freno los españoles ha sido a la extrema izquierda, a ver si te enteras!

Valoración:9menosmas

Xisca Guell
Hace 2 meses

La única opción que hay, siendo todos realistas, es PSOE + UP + otros, no hay alternativa de gobierno en este país, así que Pedro Sanchez, bajate del burro y siéntate a negociar.

Valoración:0menosmas

España despierta.
Hace 2 meses

VOX va s ser tú dolor de muelas crónico...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1