TW
42

«Este es un mensaje para Esther Argerich», empieza el vídeo de Irene Montero, «la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de 12 años viviendo con sus tres hijos». «Resulta que llevan 12 años pagando un alquiler de 1.000 euros, ahora se les impone una subida abusiva de ese alquiler, de 300 euros, que no pueden pagar y, por tanto, pueden que sean desahuciados», explica la portavoz de Unidas Podemos después de haber dado el nombre y apellidos de la casera.

Esta es la historia de la nueva campaña anti desahucios de Unidas Podemos que ha generado un aluvión de críticas en las redes sociales. Montero da la cara en el vídeo y señala directamente a la propietaria de una vivienda de Barcelona, con nombre y apellidos.

Noticias relacionadas

«Le pedimos a Esther que negocie con Livia y con Juan un alquiler justo, para que puedan seguir viviendo con sus tres hijos en el barrio en el que llevan viviendo 12 años y en la casa en la que llevan viviendo 12 años», pide la política. «Tenemos que ser responsables y garantizar que en nuestro país nadie sea echado de su casa por un alquiler abusivo», reivindica Montero.

La campaña que se ha publicado este martes ya ha generado muchas críticas, no sólo de usuarios anónimos, también de algunos políticos. Toni Cantó, diputado de Ciudadanos comentaba: «Yendo de comunista salvapatrias, en tu finca de 2.000 m² caben varias familias. Anímate».