Guerra hotelera en la plaza de Cort

|

Valorar:
preload

25-03-2014 | T. Ayuga

La plaza de Cort de Palma vive una auténtica batalla empresarial hotelera. El éxito del Hotel Cort, inaugurado hace poco más de un año, se desarrolla en paralelo al avance del proyecto para construir el hotel Capuccino en el solar existente entre la plaza, la calle Colón y la plazoleta de Pescateria. Pero la empresa propietaria del Cort se ha puesto en guardia ante la llegada del Grupo Capuccino a la plaza. En una audaz operación, se ha hecho con el control del edificio de Can Bauzá y ha presentado el proyecto al Ajuntament para poner en marcha el hotel de lujo S’Olivera, justo delante del Hotel Cort.

Con esta jugada, la empresa del Hotel Cort, con importante inyección de capital sueco, se cura en salud y solidifica la oferta turística en la plaza más emblemática de Palma antes de que el Grupo Capuccino pueda inaugurar su hotel. Sin duda, cuando tenga el permiso definitivo del Consistorio (ya le han aprobado el estudio de detalle) y esté terminada la obra, estará en condiciones de ser el mejor de los tres hoteles, aunque ya haya dos en marcha cuando abra sus puertas.

El Grupo Capuccino ya tiene el permiso municipal para poder edificar cinco plantas en la parte posterior del edificio, el la zona que da a Colón, mientras que en la parte de delante tendrá que conservar la actual fachada con cuatro plantas actuales. El problema más importante se encuentra en el subsuelo, donde está ubicado un aljibe musulmán del siglo X, que deberán conservar. El Ajuntament ya estudia el proyecto del futuro Hotel S’Olivera, en Can Bauzá. Es muy lujoso, bastante más que su hermano Hotel Cort. Contendrá jacuzzis, saunas y un restaurante de lujo en la planta baja. Como se sabe, Can Bauzá es un edificio emblemático. Fue superficie comercial durante muchos años y después pasó a ser dependencias municipales. Finalmente, había quedado cerrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lolo
Hace más de 5 años

"Vivacort" Creo q por lo menos los taxistas no piensan igual q tu. Y a razón de un euro por pasajero,algo dejan.

Valoración:1menosmas

vivacort
Hace más de 5 años

La masificación que hay que frenar es la del todo incluido por que el dinero se queda fuera de la isla y va al bolsillo de los grupos hoteleros sin ni siquiera pasar por mallorca. Luego, el turismo de los cruceros, por que no beneficia a nadie. Los turistas que bajan, cada barco lleva unos 3-4 mil, no se gastan nada en la ciudad y la llenan de mala imagen. Los hoteles en Cort traen clientes con alto poder adquisitivo que hacen posible que la plaza esté decente, incluso bien conservada. Todos los establecimientos y tiendas se van a beneficiar de un tipo de turista que gasta en la zona y compra en tiendas locales.

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Mientras los Hoteles y los inversores Hoteleros en la Plaza de Cort ,y, su clientela sea educados ,responsables ,y con nivel cultural alto , la Plaza de Cort puede animar y ser un revulsivo para el centro histórico y cultural de Palma y no el turismo de sol y playa que degenera en lo cutre por Mallorca .

Valoración:16menosmas

verd
Hace más de 5 años

Mientras no pongas las persianas mallorquinas rojas...

Valoración:2menosmas

JPA
Hace más de 5 años

FrancescAC, soy Mallorquín desde que nací, amo y quiero a Mallorca tanto o más que usted, mi familia es mallorquina desde que nació y mira usted por donde mi mujer es latinoamericana, trataré de no faltar su respeto, cosa que usted no ha conseguido con sus comentarios, pero por decirlo de alguna manera...es usted...en fin, un...eso, que sus comentarios lo retratan...

Valoración:13menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

*vots, bastants de vots positius volia dir. I au, ja call. No tornaré a dir res.

Valoración:-19menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Me permet copiar dos comentaris en contra des turisme i de s'immigració a sa notícia que han apalliçat una persona a Portals que, curiosament, tenen bastants de comentaris positius:

Un d'un tal Justicia que diu: "Esta Isla es ya una puñetera Anarquia no en política sino en ruidos,en que los extranjeros vienen y no saben que hay leyes que cumplir y solo saben emborracharse y nada más mala calidad de turismo."

I un altre d'una tal Carmen: "TODAS ESTAS PERSONAS QUE LE DAMOS TRABAJO SEGURIDAD SOCIAL Y NO SABE COMPORTASE EN UN PAIS CIVILIZADO,MANO DURA Y FUERA DE NUESTRO ENTORNO"

Pentura qualcú se pensa que es turistes des casc antic són tots jubilats que no beuen alcohol, però NO. Se creen es mateixos pitotes a nes centre que a sa Llonja, que a Portals. Com més hotels més guiris, i com més guiris més lio.

Valoración:-25menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Repetesc, que sa massificació no és bona. Per molta pasta que tenguin es turistes de "qualitat" caguen igual. I més benzina que gasten entre cotxos de gama alta i iots. A mi me molesta que sa població de ses illes no aturi de créixer. Resulta que sa total d'Espanya ha disminuït des des començament de sa crisi però sa de ses illes no. Aquí amb es rollo des turisme, venga sud-americans, venga peninsulars, venga moros... I tots reclamant feina i més hotels i més lio. Idò no. Trob que s'hauria de racionalitzar un poc es tema.

Valoración:-30menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Tu Tota, ets curta o què¿? No veus que això ja ho han dit per allà baix i que ja he contestat diguent que jo hi estava d'acord, però que no me pareix excusa de pes? Sa típica dona amb pocs estudis que llegeix quatre opinions, s'apunta a nes carro de lo que diu sa majoria, i amolla un comentari repetint lo que ja s'ha dit. Segur. N'hi ha una (o un) a cada fòrum.

Valoración:-38menosmas

tota
Hace más de 5 años

Señor FrancescAC me permito recordarle que en esta isla se vive del turismo, y hay que procurar traer el de "calidad" por lo tanto es necesario hoteles de lujo o por lo menos de 4 estrellas

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3