Los protagonistas de ‘The Mallorca Files’, que triunfa en EE.UU. | R.C.

TW
10

Mientras los fans de la serie The Mallorca Files, que rueda en la Isla, esperan ansiosos noticias sobre cuándo se estrenará la tercera temporada, la Spain Film Commission ha confirmado que la ficción es uno de los dramas más populares filmados o ambientados en España en Estados Unidos. Según esta entidad, la producción de la BBC tiene más demanda que el 65,6 % de todos los títulos en ese país.

El nuevo proyecto de turismo cinematográfico de la Spain Film Commission, el Spain Screen Grand Tour, está diseñado para mostrar los numerosos lugares de rodaje en España, incluida Balears, no sólo a la industria cinematográfica, también a la turística y a los visitantes.

Las series de televisión se han convertido en uno de los productos audiovisuales de mayor éxito. Su potencial para cultivar audiencias masivas y leales los convierte en un medio excelente para promocionar los lugares que representan, presentándolos como destinos atractivos e induciendo el fenómeno conocido como ‘turismo cinematográfico’.

La Spain Film Commission es consciente de dos aspectos que se reconocen como antecedentes en las decisiones a la hora de salir de viaje: el conocimiento del destino y la motivación de la visita, de ahí que el turismo cinematográfico vaya a formar una parte muy importante del futuro de la industria audiovisual y turística.

Localizaciones

La nueva temporada de The Mallorca Files, que se ha rodado en numerosas localizaciones de Mallorca, al igual que las dos primeras, se está haciendo de rogar, pero se espera que se estrene a finales de este año o principios de 2024.