La galería Aba Art fue una de las más concurridas. | M. À. Cañellas

TW
2

Los galeristas de Ciutat han descorchado este viernes el calendario cultural estival con la celebración del octavo Art Palma Summer, con una veintena de propuestas expositivas que este año crecen «en calidad» y con nuevas apuestas como «visitas guiadas» que se prolongarán durante un mes. Todo un «acierto», en palabras del presidente de Art Palma, Fran Reus. Precisamente, su espacio en el Passeig Mallorca sirvió de punto de salida del recorrido oficial previsto por la organización.

Reus ha destacado tanto la programación de esta edición del Art Palma Summer, que contó con la participación de las galerías Aba Art, Kewenig, Pelaires, Xavier Fiol, Pep Llabrés, Baró y L21, entre otras, así como de la exhibición de obra de artistas «locales, nacionales e internacionales».

mc0806230015215.jpg
Marcos Augusto, Miquel Àngel Contreras, Aina Bausà, Adrià Mayordomo, Antoni Noguera, Catalina Solivellas, Fran Reus y Esther Miquel, ayer en la galería Fran Reus.

Así, el público, que no ha sido masivo aunque sí ha respondido de manera positiva –los galeristas dejaron muy claro que no se trata de la Nit de l’Art, su gran cita–, contempló los trabajos de creadores como Marcus Lüpertz, Anke Blaue, Mounir Fatmi, Esther Miquel, Filipp Cegani, Lucas Dupuy, Jordi Ribes, Sharon Lockhart, Fernando Villena, Jaume Lambourne y Francesc Rosselló –que debutó con Pelaires tras el cierre de Horrach Moyà–, y así hasta una cuarentena de artistas. Y aunque el epicentro del evento es Palma, galerías de la Part Forana como la Maior, en Pollença, o el CCA Andratx también se sumaron.

Despedida
En este sentido, ha sido también una tarde de despedidas y bienvenidas entre el mundillo político. Mientras que los actuales equipos de Cultura del Govern y el Ajuntament de Palma, con la directora general del ramo Catalina Solivellas y el regidor Antoni Noguera, se citaban en la Fran Reus en el que fue su último ‘sarao’ como políticos, el futuro alcalde de Palma, el ‘popular’ Jaime Martínez, y su número dos, Javier Bonet, han disfrutado con las exposiciones de la calle Sant Jaume en las galerías Xavier Fiol, Pep Llabrés y la Fiundación Barceló, que este año se sumó de la mano de la escuela universitaria Adema.

Adema y Fundación Barceló se han sumado este año al Art Palma Summer.