Joan Tomàs Martínez Grimalt ha recibido este miércoles el Jocs Florals. | Ajuntament de Barcelona

TW
0

El autor mallorquín Joan Tomàs Martínez Grimalt (Palma, 1984) ha recogido este miércoles por la tarde el prestigioso Premi Jocs Florals de Poesia que organiza el Ajuntament de Barcelona. El acto se ha celebrado en el Saló de Cent del consistorio catalán, ubicado en la Plaça Sant Jaume. El galardón está dotado con 9.000 euros y la obra premiada,titulada Fosca negra, se publicará en la colección alabatre de LaBreu Edicions en septiembre.

Noticias relacionadas

La poeta de origen italiano pero afincada en Mallorca desde hace varios años Lucia Pietrelli ha participado en el acto pronunciando una emotiva glosa recordando cómo conoció a Martínez Grimalt en Barcelona, desde donde se marcharon juntos hacia Mallorca. Pietrelli ha compartido con el público asistente que Martínez Grimalt le prestó, nada más conocerse, El mar, de Blai Bonet, una muestra de la «generosidad» que define al autor. Asimismo, ha destacado que se trata de una persona «que no confía en nada estable, ni en la identidad de nada ni de nadie» y que el poemario es «un viaje visionario más allá de la esperanza y la desesperanza».

Por su parte, Martínez Grimalt ha agradecido a los presentes, al Ajuntament y a todos aquellos que «me han acompañado en el complejo y dificultoso camino que es la creación en general y la poética en concreto». A continuación, ha leído una selección de poemas que forman parte de Fosca negra.