Los autores de las obras ganadoras han posado junto a las autoridades. | Teresa Ayuga

TW
0

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presidido este miércoles el acto de presentación de las obras ganadoras de los Premis Mallorca de Creació Literària 2022.

Un evento que ha tenido lugar en los jardines del Centre de Cultura Sa Nostra con la presencia de las autoras y autores de los libros galardonadas, además del director insular de Política Lingüística, Lluís Segura. Su edición coincide con la celebración de la Diada de Sant Jordi.

Noticias relacionadas

De esta forma, ya se han podido hojear los primeros ejemplares de Presagis, obra de Montserrat Butxaca en la categoría de Poesia; Moros i Catalans, de Gabriel Ensenyat, distinguida en la categoría de Assaig; Excavació profunda al marge del camí, premio en Textes Teatrals, de Esteve Mulero; y la novela ilustrada El bosc espès i el bosc frondós, de Marc Donet y Roser Cussó, que ganó el premio de la categoría Literatura Infantil.

En su discurso, Bel Busquets ha destacado el hecho de que «cuatro obras de calidad reconocida por prestigiosos jurados, que las consideraron merecedoras del galardón, estarán disponibles este Sant Jordi» y, en este sentido, la titular de Cultura en el Consell ha apuntado que «así cerramos el ciclo que empezamos el pasado diciembre con la entrega de los premios, que tienen por objetivo impulsar la creación de obras literarias en catalán, y que ahora podemos disfrutar ya en forma de libro».

Editoriales
Mientras, los autores y autoras agradecieron tanto el reconocimiento a sus obras como las ediciones de los sellos Sargantana y Disset Edicions, que se ha encargado de la obra ganadora de la categoría de Literatura Infantil ilustrada.