Antonio Muñoz Molina es uno de los autores que participan en el ciclo. | Efe

TW
1

El 20 de abril los amantes de la filosofía tienen una cita ineludible: Arturo Leyte y José Luis Pardo se citan en el Centre Cultural Sa Nostra para charlar sobre Los (retos) peligros de la democracia. El acto será el inicio del ciclo Sa Nostra Conversa 2023, que traerá a la Isla a prestigiosos autores para tratar cuestiones actuales de la filosofía como la democracia, la verdad y la libertad.

Leyte, catedrático de Filosofía por la Universidad de Vigo, es experto en idealismo alemán con varios trabajos sobre la figura de Heidegger, Schelling o Hölderling. Por su lado, Pardo, Premio Nacional de Ensayo, se centra en filosofía contemporánea y es traductor de pensadores como Delueze, Debord o Levinas.

El 18 de mayo será la segunda jornada con Ana Carrasco Conde y Joan Carles Mélich, que hablarán de La mitología de la libertad. Carrasco es conocida como 'la filósofa del mal' por sus trabajos sobre la maldad, el terror y lo siniestro. Mélich, por su parte,ha centrado sus investigaciones en la ética y la educación.

Finalmente, el 8 de junio concluirá el ciclo de la mano de Antonio Muñoz Molina y Luisa Etxenike con Las verdades. Molina es un reconocido autor y miembro de la Real Academia, también galardonado al Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Por su parte, Etxenike es una escritora originaria de San Sebastián autora de varias novelas y galardonda con el premio de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2007.