Palma celebra la Setmana Internacional d'Orgue con varios conciertos. | Jaume Morey

TW
0

El próximo lunes 6 de mayo dará inicio la XII Setmana Internacional d’Orgue en homenaje al padre Antoni Martorell (1913-2009) en la Basílica de Sant Francesc de Palma. Los actos, organizados y coordinados por Arnau Reynés, organista principal de Sant Francesc, se sucederán todos los días a las 20.30 horas, hasta el viernes.

Reynés expicó que se trata de «un espectáculo audiovisual, ya que los conciertos se proyectarán en una pantalla junto al altar para que el público esté más cerca que nunca de los intérpretes». A lo que Gregori Mateu, rector de la basílica, añadió que «es una manera de poner en valor el patrimonio material musical de Mallorca».

Noticias relacionadas

La semana empezará con un concierto a cuatro manos y cuatro pies cargo de Olivier Vernet y Cédrik Meckler, quienes interpretarán desde música renacentista hasta contemporánea pasando por Bach, «rey de este instrumento», en forma de adaptaciones. El martes 7 de mayo será el turno del organista suizo Wilibald.

El día 8 subirán al escenario el dúo formado por la catante mezzosoprano alemana Waltraud Mucher y el organista Arturo Barba. Mientras que el jueves 9 lo hará Joan Paradell, organista del Cor de la Capella Sixtina, y el viernes 10 el ciclo se cerrará con el artista alemán Axel Fierl y, como es habitual, la Orquestra del Conservatori Superior de les Illes Balears dirigida per Alfredo Oyaqüez, que interpretará piezas para coro y orquesta inéditas en Mallorca.