Los problemas de la Simfònica

La Orquestra Simfònica más solidaria y reivindicativa suena en el Auditòrium

| Palma |

Valorar:
preload
La Simfònica, ayer durante el concierto benéfico en el Auditòrium. Fotos: JAUME MOREY

La Simfònica, ayer durante el concierto benéfico en el Auditòrium. Fotos: JAUME MOREY

05-07-2013
palma concierto sinfonica auditorium foto jaume moreypalma concierto sinfonica auditorium foto jaume morey

La Orquestra Simfònica de Balears mostró ayer su faceta más solidaria con un concierto que acogió el Auditòrium de Palma. Fue una velada benéfica, cuya recaudación se destinará íntegramente a la ONG Antiguos Solidarios de Montisión, pero también reivindicativa, «para el que sepa leer entre líenas», expresó a este diario Carlos Fortea, presidente del Comité de Empresa de la Simfònica, quien explicó que esta cita «debería haber sido en el Castell de Bellver y lo hemos preparado en dos días, como una contrarreloj».

A pesar de que el Festival de Bellver está «cancelado», que «todavía no tenemos un plan de viabilidad para la formación» sobre la mesa y que «no sabemos si el director Josep Vicent ya ha firmado el contrato», Fortea aseguró que los músicos «tenemos fuerza para seguir adelante». Hoy recalarán en el Parc de Son Dameto con un conciero protesta, a las 20.00 horas, y poco a poco van perfilando detalles de la que será una cita reivindicativa «sin precedentes» que contará, entre los maestros que la dirigirán, a Luis Cobos, presidente de la Asociación de Intérpretes Ejecutantes (AIE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mishok3058
Hace más de 6 años

¿Pero que están haciendo estos políticos?, ¿se puede hacer más el ridículo?. Ahora que quieren, ¿quitarnos también la orquesta?, vamos a ser la única comunidad española sin banda, no me lo puedo creer. No les basta con todo lo que llevan haciendo, sino que quieren matarnos también el alma.

Valoración:8menosmas

Bisible
Hace más de 6 años

Esto es un teatro y lo demás son puñetas. O sea que la orquesta se largó al Principal para ahorrar y a continuación el ahorro consistió en que el Consell le rebajó su aportación de 600.000 a 200-000 euros porque parte de la aportación "se la paga en especie". Caro Teatro Principal pues...para este viaje no hacían falta estas alforjas. Déjense de tonterías, de fosos vacíos, de ensayos sin director y de orquestas sin presupuesto, que están dando un espectáculo penoso. Reaccionen de una vez y den a la orquesta las condiciones apropiadas para un sector que es necesario en estas islas.

Valoración:13menosmas

cultural
Hace más de 6 años

La orquesta por fin en el auditórium, con un público numeroso y feliz, aplaudiendo de pie a los artistas, una recaudación con fines sociales… ¿quizás sea esto el reflejo de la sociedad que queremos, pero, porque tiene que ser organizado este evento por trabajadores en situación precaria, y en sustitución de otro ciclo de concierto de gran repercusión artística-turística-mediática anulado por el ayuntamiento? Donde hay emoción hay arte, Donde hay arte hay vida, Donde hay vida hay esperanza, Donde hay esperanza hay redención. Luis A. Ferre

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1