TW
0
J.CLIMENT La pintora Maribel García Martin expone una treintena de sus obras, realizadas entre 2002 y 2008, en la galería El Temple (Calle Ramón Llull, 18, Palma). La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de junio.

La colección está compuesta principalmente por paisajes urbanos. El puerto de Palma, Sóller, las calles de Londres o los canales de Venecia inspiran a la artista a capturar la luz de las ciudades, que retrata desde el post impresionismo. Una técnica que adquiere, según la necesidad de la pintora, un mayor o menor grado de abstracción. Así, el realismo de Lluvia en Londres se diluye en obras como Metrópolis o Puerto en Rotterdam, de construcción más geométrica.

«Me gusta pintar todo tipo de ciudades porque tienen un sello característico, mientras que el campo me resulta siempre más parecido», explica. La artista disfruta levantando espacios urbanos sobre su lienzo porque «los colores de las ciudades me dejan muy libre para interpretarlos a mi manera». Ese interés por capturar el impacto de la luz sobre la materia siempre fue una de las insignias del impresionismo, que ella mantiene vivo con su trabajo.