TW
0

M. LOSHUERTOS

La compañía La Impaciència, integrada por Luca Bonadei, Rodo Gene y Salvador Oliva, presentan en el Teatre Sans Radiografies. Se trata de un montaje finalista del Premi Bòtil de Vilafranca basado en cuentos del escritor Albert Herranz. Los tres actores escogieron a Herranz por tratarse, en palabras de Oliva, de «un autor contemporaneo, sencillo, absurdo y con cierta dosis de crítica a la sociedad». Para el montaje se escogieron nueve relatos que Herranz publicó en El jugador de triquet (1998), Recordat de Mary Quant (2000) y Els llums encisadors (2005).

La escenografía, según explicó Bonadei, «es muy sencilla, pues la obra se centra esencialmente en el trabajo de los actores». Las diferentes historias explican «anécdotas cotidianas muy variadas» que se van enlazando dando lugar a un total de 27 personajes. Todas las acciones transcurren en lugares que siempre parecen «cercanos» ya que tienen como trasfondo «calles o barrios de ciudades del Mediterràneo», indicó Albert Herranz.

Un aspecto destacado es que la obra cuenta con «una parte de cabaret» entendida, según Salvador Oliva, en el sentido de proximidad entre el público y los actores. Radiografies es la primera obra de teatro que representa La Impaciència. El espectáculo estará en cartel desde mañana hasta el próximo día 17 a las 20.30 horas.