TW
0

L.MOYÀ

La Coral de la UIB cantará el próximo 8 de diciembre ante Benedicto XVI en Roma. La formación celebrará, de esta manera, la Inmaculada junto al papa.

La actuación se enmarca dentro de una gira que la coral realizará por Italia y que significará su primera visita al país. El 6, interpretarán El Mesías de Haendel en la catedral de Lanciano junto a la Camerata Anxanu y, el 8, repetirán concierto en la iglesia de Santa Andrea della Valle de Roma.

«Nos hace mucha ilusión cantar ante Benedicto XVI», según Joan Company, director de la coral. Cada año, el pontífice realiza una visita a la Piazza di Spagna de la capital italiana para rendir homenaje a la que fuera primera embajada ante la Santa Sede en el día de la Inmaculada. Esta vez, y como «hecho inusual», podrá escuchar un breve concierto basado en «temas marianos» que son «muy del gusto del papa, un enamorado de la música coral e intérprete de piano», recordó Company.

Ante el papa, la formación interpretará un programa basado en «polifonías religiosas de Tomás Luis de Vitoria y de Joan Cererols, más un tercer compositor todavía por escoger que podría ser mallorquín». Será uno más de los actos de conmemoración del 30 aniversario de la coral al que está previsto que asistan los embajadores de España en Italia y en la Santa Sede, José Luis Dicenta y Francisco Vázquez, respectivamente.