TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ

La antigua iglesia parroquial de Sant Miquel de Campanet acogió ayer el XIII Simposium y Jornadas Internacionales de Órgano Histórico de las Baleares además de XIII Encuentro de Documentalistas Musicales.

Las jornadas, organizadas por la Fundació Àrea de Creació Acústica de son Bielí (ACA), empezaron a las 9.30 de la mañana con la bienvenida del alcalde de Campanet, Francesc Aguiló, que agradeció la interesante labor de la fundación y el hecho de que se aprovechara el acto para rendir un homenaje al organista campaneter Pere Reinés.

Después de las palabras de Aguiló, fue presentado el libro que recoge las ponencias y comunicaciones de las anteriores jornadas, celebradas en el monasterio de Sant Salvador en Felanitx.

Seguidamente, se dio paso a la lección inaugural del acto. El encargado de pronunciarla fue Antoni Mulet i Barceló, organero y organista, que hizo un repaso a los últimos veinticinco años de la organería en Mallorca.

A continuación, se dio paso a la lectura de ponencias y comunicaciones, moderadas por el rector de Campanet, Joan Parets. Este año, han sido veinte los entendidos en la materia que han presentado sus trabajos en el simposium/encuentro.

El acto se cerró con una visita al órgano histórico de la iglesia de Campanet, donde se ofreció una pieza con este instrumento acompañada de la Coral de Sant Miquel de Campanet.

Paralelamente, durante el mes de diciembre se celebrarán conciertos de órgano en las parroquias de Santanyí, Sóller, Alcúdia, Búger, Muro, Manacor, Moscari, Petra, Campanet y Santa Maria.