TW
0

NURIA ABAD

La Fundación Casa de la Esperanza, organización caritativa recientemente instituida en Mallorca por el misionero Mariusz Berko, tiene como objetivo recaudar fondos para las tres casas de acogida para niños que el sacerdote estableció en la 'favela' de Saramandaia de Salvador de Bahía en Brasil durante los cinco años que trabajó en esta ciudad. Su primera actuación para conseguir este propósito tendrá lugar mañana en Es Baluard, a partir de las 19.30 horas, con un concierto que ofrecerán en el Aljub cinco miembros de la Orquestra Simfònica de Balears.

El recital, cuya entrada tendrá un coste de 5 euros, contará con la participación desinteresada de Mayte Abargues (flauta), Paula Marquès (violín), Lluís Oliver (viola), Emmanuel Bleuse (violoncelo) y Jozef Szafranski (contrabajo). Su repertorio se compondrá de obras escritas en los siglos XVIII y XIX, concretamente dos cuartetos para contrabajo solista de Hoffmeister y Sperger, y de un cuarteto para flauta de Mozart.

El sacerdote Mariusz Berko, que ahora se encuentra en la iglesia de la Santa Creu, y el contrabajista Jozef Szafranski presentaron ayer esta iniciativa en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por Jaume Llabrés, director general de Cultura del Ajuntament de Palma. Mariusz Berko explicó que durante el concierto se proyectarán «imágenes que muestran las condiciones infrahumanas en las que viven los niños de las 'favelas'».