TW
0

La Escuela Municipal de Música de Santanyí celebra hoy, a partir de las 21.30 horas en la Plaça Major de este municipio, la Gran Noche de la Zarzuela. Gracias a un convenio con la Fundación Conservatorio Superior del Liceo, este recital contará con la presencia de tres voces de excepción: las de las sopranos Xerach Alonso y Maribel Ortega, y del tenor Hans Ever.

Dirigido por Miquel Bonet, el encuentro lírico constará de dos partes: la primera formada por las piezas «Doña Francisquita», de Vives; «Los claveles», de Serrano; «El último romántico», de Soutullo y Vert; «Marina», de Arrieta y «La Dolorosa», también de Serrano. En la segunda se interpretará «La boda de Luis Alonso», de Giménez; «La canción del olvido», de Serrano; «Luisa Fernanda», de Moreno; y «La del manojo de rosas», de Sorozábal.

Este repertorio «variado y entretenido», supone, según Miquel Bonet, maestro y director de la Banda Municipal de Música de Santanyí, «el acercamiento del género chico, una materia muy fácil de digerir, al pueblo» y «su salida a la calle, su disfrute fuera del teatro, en un ámbito más informal».