TW
0

S.BENNÀSAR

«De Millet a Matisse. La pintura francesa de los siglos XIX y XX. Colección Kelvingrove Art Gallery», que se podrá ver desde febrero hasta abril del 2005 será uno de los platos fuertes de la nueva temporada de exposiciones de la Fundació La Caixa. En ella se podrán ver setenta obras de los grandes maestros galos.

El nuevo curso expositivo comenzará el próximo mes de septiembre con la muestra «Ficcions documentals», dedicada al videoarte. El relevo lo tomará «El jardí fantàstic», desde el mes de diciembre. Esta exposición pretende acercar la joyería modernista al visitante de una manera inédita: agrupada por ámbitos temáticos. Serán 69 piezas de orfebrería de los mejores joyeros del modernismo europeo.

Después de la muestra de pintura francesa, La Caixa apostará por «20 años de coleccionismo: una visión de futuro», de mayo a julio del 2005. Finalmente, la temporada acabará con fotografías del japonés Ueda en la primera gran retrospectiva que se realizará en el Estado de este fotógrafo japonés.