TW
0

J.C.

Silvan Faessler, director de la galería de arte Gmurzynska Zug, de Suiza, visitó ayer el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard para afianzar los vínculos que su galería, con sede principal en Colonia (Alemania), ha establecido desde sus orígenes con museos de España, y a partir de ahora con Es Baluard. Según el galerista, «la arquitectura de Es Baluard es maravillosa. Mantiene un perfecto equilibrio entre los elementos históricos originales, que llena de vida, y elementos modernos, muy elegantes y discretos».

En cuanto a la colección, Faessler se mostró «sorprendido» por la variedad. «Se nota que la colección se ha confeccionado con el corazón y no con la mentalidad de inaugurar un museo. Hay muchos artistas, lo que define una gran variedad muy ilustrativa». Por otra parte, Faessler ha sido invitado por la revista alemana «Art investor» a colaborar en el simposium que el próximo verano realizará en Binissalem con la colaboración de veinte galerías de arte de todo el mundo. «Nosotros estamos en negociaciones, ya que todavía se está preparando el espacio y tienen que definirse algunos aspectos importantes».

Su aportación sería una serie de Miró llamada «Sobreteixim nº 5» y que proviene del Museo de Arte Moderno de Nueva York. «También nos gustaría traer obra de Rotrant, esposa de Yves Klein, del que hay una obra expuesta en Es Baluard», un óleo sobre madera de 1961. Silvan Faessler desarrolla su trabajo en la galería privada Gmurzynska Zug. Ahora hace una década, se inauguró la sucursal que él mismo dirige a Suiza. «Hemos trabajado mucho con artistas y museos españoles, como el museo Thyssen-Bornesmiza, y siempre nos hemos concentrado en arte moderno clásico, como Miró y Picasso».