TW
0

El cine es conocido como el séptimo arte, un arte repleto de historias y universos. Por eso los exhibidores y empresarios Rafel Salas y Sebastià Salom han decidido acercarlo más a la sociedad, en colaboración con el Grup Serra, a través de una promoción que, a lo largo de la semana, ofrecerá descuentos y palomitas gratis. El modo de acceder a la misma es muy sencillo: mediante los vales que, diariamente, se publicarán en Ultima Hora, en todas sus ediciones -Mallorca, Menorca y Eivissa i Formentera- y en Diari de Balears.

Los martes, miércoles y jueves, el vale supone un descuento de 1 euro a descontar en taquilla mostrando el recorte del periódico. Los viernes, sábados y domingos, entregando el cupón, se ofrecerán palomitas gratis. Por último, los lunes, se regala una bebida, ya sea un refresco o agua. «Hay que atraer al público», explicó Rafel Salas. Para el exhibidor, se debe tener en cuenta que, dentro de un año, «habrá 7.000 butacas más».

«También buscamos llamar la atención de los jóvenes», aseguró Sebastià Salom. De esta manera, «tendrán un aliciente para seguir asistiendo al cine». «La subida de los precios con el euro» y «el presupuesto del que disponen» hacen que la oferta preste especial atención a este sector del público. En total, son quince las salas que acogen la promoción. En Mallorca, Augusta, Metropolitan, Rívoli, Lumiere, Hispania, Porto Pi, Multicines Manacor y Teatro Principal de Inca. En Eivissa, los Multicines Ibiza y Cartago y en Menorca, el Alcázar, Victoria, Born y Centro Cultural.

«La gente joven supone cerca del 80 por ciento del público que va al cine», según Salom. Por eso, la mayoría de las películas que se proyectan están destinadas a este sector. Sin embargo, las que mejor funcionan son las que abarcan a todos los espectadores, desde los más pequeños hasta los adultos, como por ejemplo, «Harry Potter y la cámara secreta» o «El señor de los anillos: las dos torres». «Son las más cuidadas y, además, tienen una calidad elevada», aunque, a veces, «son demasiado largas», afirmó Salas.