Art Garfunkel, Michael Douglas y Jimmy Webb, poco antes del concierto. FOTO: TOMÀS MONSERRAT

TW
0

«Siento que será un concierto único». Art Garfunkel se confesó. Se encontraba rodeado por dos amigos con los que le une más de treinta años de compañerismo. A un lado, Jimmy Webb. Al otro, Michael Douglas. «Nunca antes habíamos hecho una actuación como ésta. Es un experimento. Si sale bien tendremos que repetir la experiencia». Garfunkel explicó así el concierto que protagonizó ayer junto a Webb en las Noches Mediterráneas de Costa Nord, un concierto en el que, por primera vez, cantante y compositor subieron juntos a un escenario.

«Hace décadas que hablamos de esto, los espectadores serán unos privilegiados», comentó Webb. Entre risas y bromas, los tres amigos se prodigaron halagos y comentarios. «Jimmy ha compuesto algunas de mis canciones favoritas», dijo Douglas. «Algunas de las mías también», replicó Garfunkel. El músico quiso recordar que, uno de sus primeros éxitos en solitario, fue un tema de Webb. «Conocí a Jimmy mientras estaba grabando 'Puente sobre Aguas Turbulentas' con Paul Simon», aseguró Garfunkel. Webb se sentó al piano, semi escondido detrás de un teclado enorme. «Cuando le escuché pensé que, si algún día no trabajaba con Simon, Webb sería mi compositor favorito». Así fue.

«En estos momentos de nuestra vida los recuerdos no son perfectos, cada uno explica las cosas a su manera», comentó Webb. Por ello, la imagen de ese primer encuentro varía del músico al compositor. Para este último, tuvo lugar unos cuantos años después. «Cuando supe que Garfunkel se separaba de Paul Simon, corrí a verle con todas mis canciones y se las interpreté». La química surgió entre ambos y, desde entonces, la colaboración ha sido constante en los diferentes discos del cantante.