Enrique Moral, junto al cuadro «Sin título», de Ramon Canet, que se instalará en el aeropuerto palmesano.

TW
0

La Fundación AENA ha adquirido dos nuevas obras que se incorporarán a las 18 piezas de arte contemporáneo que este organismo ha adquirido en los últimos años para instalar en el aeropuerto de Son Sant Joan. Todas ellas son de artistas mallorquines o que tienen una estrecha relación con Mallorca, ya sea porque son residentes, trabajan con artistas locales o exponen en nuestra isla de manera habitual.

Según aseguró Enrique Moral, director de la Fundación AENA, las piezas, que fueron compradas en la última edición de la feria Arco de Madrid, son una escultura de hierro de Jaume Plensa, adquirida en la galería Joan Guaita Art, y un cuadro de grandes dimensiones realizado con resina por Amador Magraner, comprado a Maior. La Fundación AENA adquirió otras obras para su colección, aunque sólo estas dos serán destinadas al aeropuerto palmesano.

Moral aseguró también que, después de diversos retrasos, las obras empezarán a ser instaladas a mediados de este mes de marzo y quedarán de manera permanente en los diversos espacios públicos del aeródromo.

Estas dos obras se unirán a las 18 con las que ya cuenta la Fundación AENA y que están destinadas a Son Sant Joan. En cuanto a pintura, las obras son: «La luna fue creadora», de Rafa Forteza; «Sin título», de Ramon Canet; «Hora sexta», de Menéndez Rojas; «Forma rota en azul», de Mateo Bauzá; «Projecte per un naufragi XXI», de Guillem Nadal; «Músics sota la pluja», de Joan Bennàssar; «Metamorfosis-inspiración», de Dis Berlín; «Vite, vite», de Pep Llambias; «The Flight of the Soul», de Bernadí Roig; «La sonrisa se desvaneció», de Xam; «Espai en l'espai», de Erwin Bechtold; y «Pla de Sant Jordi» y «Mallorca 22», de Luca Monzani.