TW
0

La galería Joanna Kunstmann de Santanyí inaugura hoy, a las 20 horas, una exposición de absoluto sabor femenino, «7 dones amb Kunstmann», con obras de las artistas mallorquinas Maria Carbonero y Margalida Escalas, las alemanas Elvira Bach y Ursula Meyer-Petersen, la holandesa Ria Diercks Kroon, la escocesa Margaret Hunter y la danesa Anne Tholstrup.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de julio, reúne no sólo a mujeres de cinco países distintos sino también con diferentes concepciones del arte. Así, junto a la pintura dinámica y luminosa de Carbonero, centrada en figuras femeninas africanas, se exponen las esculturas con sabor arcaico de Escalas, que utiliza el barro cocido para redescubrir las formas de ánforas y jarrones.

El humor y la ironía de Bach, con sus mujeres atípicas y ambiguas, contrasta con las estilizadas y monumentales figuras femeninas de Hunter, que expresan, mediante gestos o posturas, sentimientos y estados anímicos y en las que destacan la influencia de su maestro, el neoexpresionista Georg Baselitz, y del arte africano, especialmente presente en sus arcaicas esculturas de madera.

El expresionismo poético aparece en esta muestra de la mano de Tholstrup y Meyer-Petersen. La primera, con sus composiciones sencillas, en las que aparecen parejas humanas, paisajes y animales; los signos y símbolos en representación de la ambigüedad de la vida, y las pinturas con escenas eróticas, y la segunda, con sus bodegones luminosos, vitales y de líneas fuertes.