TW
0
ANA PÉREZ La regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, dio a conocer ayer las bases por las que se regirá el Pop-Rock'99, cuya final se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en Ses Voltes. Los grupos o solistas interesados en tomar parte en el certamen, que no podrán estar sujetos por contrato a casa discográfica alguna, deberán inscribirse entre el 1 y el 30 de julio en Can Oms, presentando una maqueta con dos temas originales, en música y letra, de entre dos y seis minutos de duración. Un jurado se encargará de preseleccionar a los 24 finalistas, que deberán interpretar, como mínimo, los mismos temas recogidos en la maqueta.

Feliu estuvo acompañada de los miembros de Lois Lane, grupo ganador de la pasada edición, a quienes hizo entrega simbólica del premio de 800.000 pesetas como ayuda para la edición de un CD, ya en marcha gracias al contrato firmado con una discográfica catalana que prevé la grabación de dos discos, ampliable a un tercero.

La regidora se refirió también a los contactos entre Cort y el Govern para crear un centro, con varios locales insonorizados y un pequeño escenario, donde los grupos musicales puedan llevar a cabo sus ensayos y actuaciones y que se ubicaría en alguno de los polígonos industriales del extrarradio de Palma.