Archivo - Decenas de personas durante una acción protesta para evitar la compra del edificio Tribulete 7 | Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo

TW
0

La vecindad de Tribulete 7 sacará los muebles a la calle este domingo para convertirla en su salón y exigir que no les echen de sus casas.

«Si nos quieren echar a la calle, tomaremos la calle», convoca la iniciativa vecinal a través de sus redes sociales, donde aseguran que seguirán «dando guerra para evitar que el fondo buitre Elix Rental Housing compre el edificio» con sus hogares dentro.

Esta segunda acción vecinal, tras la protesta musical y la concentración que ya llevaron a cabo ante la sede de la empresa, tendrá lugar este domingo a partir de las 14 horas en la calle Tribulete.

«Nos enteramos en enero de que la entidad quería comprar nuestro bloque. De repente viene una empresa y de la noche a la mañana estás en la calle y te sientes indefenso. Queremos salvar nuestro hogar», explicaba semanas atrás uno de los portavoces vecinales en Lavapiés, Antolín Sánchez.

La empresa Elix es la que ha mostrado interés por estas viviendas. Fuentes de la compañía han indicado que «quieren contribuir a la mejora de la situación de escasez de vivienda en la ciudad de Madrid mediante la adquisición de edificios muy deteriorados, con inversiones necesarias para actualizar las zonas comunes».

Sin embargo, la asociación de vecinos de Tribulete 7 ha puesto el foco en que «hay gente que lleva aquí más de diez, veinte, treinta años. Viven familias con hijos pequeños con discapacidad y personas mayores», han descrito.