Cartel de la procesión de la Caridad en Bilbao. | COFRADÍA DE BEGOÑA

TW
0

La Cofradía de Begoña de Bilbao adelantará esta Semana Santa la procesión de la Caridad por el barrio de Begoña al Sábado de Pasión, el 23 de marzo, a mediodía, con el fin de facilitar la asistencia del público y de las cofradías bilbaínas.

Según ha informado, el cambio de día y hora de la procesión de la Nuestra Señora de la Caridad será «la principal novedad de la Semana Santa bilbaína de 2024». Desde que se celebró por primera vez en 1997, se había venido llevando a cabo el Domingo de Ramos por la tarde.

Desde la Cofradía de Begoña han adelantado que «las imágenes de Nuestra Señora de la Caridad y el Santo Cristo saldrán de la Parroquia de la Cruz sobre sus andas tradicionales, recién aligeradas de su peso en Córdoba, donde fueron realizadas».

Esta procesión, la única bilbaína en la que salen dos pasos a hombros, irá por el Barrio de la Cruz, el Camino del Polvorín, el Parque Etxebarria, Párroco Ugaz, Cuesta de Elizalde, Virgen de Begoña, Basílica, Elizalde, de nuevo Párroco Ugaz, Amadeo Deprit y Batalla de Lepanto hasta la Parroquia de la Cruz de Mallona.