La Guardia Civil de Huesca investiga a un mujer tras esclarecer la muerte de 5 perros por falta de atención | GUARDIA CIVIL DE HUESCA

TW
0

Agentes del Equipo de Investigación de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito contra los animales.

El pasado mes de enero, el Equipo de Investigación de la UPRONA de Huesca, tras recibir aviso del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, inspeccionó una parcela de una localidad de la Comarca de La Hoya de Huesca.

En el transcurso de la inspección, desde el exterior de la valla perimetral de la finca, los agentes pudieron observar como tres perros atacaban a un cuarto con la clara intención de matarlo, dado que todas las mordeduras se dirigían al cuello del animal, deteniendo el ataque, por medio de voces y ruidos.

Posteriormente, la UPRONA de la Guardia Civil de Huesca junto con personal veterinario del Gobierno de Aragón, procedieron a la entrada en la parcela, en presencia de la dueña de los animales. En el interior se encontraron los cadáveres de cinco perros con claros síntomas de mordeduras en el cuello, así como los huesos del cráneo de otro.

Dichos animales tenían comida, pero no agua, siendo los ataques entre perros muy recurrentes, así como ausencia de adopción de medidas por parte de la dueña para evitar los mismos.

Por estos motivos, el pasado día 06 de febrero, agentes de la UPRONA de la Guardia Civil de Huesca procedieron a la investigación de una persona como supuesta autora de un delito contra los animales, una mujer de 44 años vecina de Huesca.

El Equipo de Investigación de la UPRONA de la Guardia Civil de Huesca, instruyó las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, teniendo la investigada la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.