Minuto de silencio por las víctimas del incendio de dos edificios de Campanar | ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CAMPANAR

TW
0

La Asociación de Vecinos del barrio de Campanar y las organizaciones Campanar Poble y Taula per la Partida han lanzado un 'crowdfunding' para recaudar fondos que donarán a los vecinos de los dos edificios afectados por el incendio, que se ha cobrado la vida de diez personas.

Así lo ha detallado el presidente de la entidad, Pep Benlloch, quien, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su agradecimiento a los policías, bomberos y medios sanitarios que están trabajando desde que se inició el fuego, así como a todas aquellas personas que están «teniendo gestos de solidaridad» con los afectados.

Por otra parte, estas tres asociaciones han convocado en la mañana de este domingo un minuto de silencio en el barrio, tras el que se han leído unas palabras en señal de recuerdo por las víctimas fallecidas en el incendio.

Benlloch ha resaltado que al acto, celebrado en la plaza de la Iglesia, han asistido entre 300 y 400 vecinos de la zona, pero también de barrios cercanos como Benicalap, Benimaclet, Torrefiel o Beniferri.