Varios vehículos de Policía en el lugar donde han sucedido los hechos, bajo el Puente del Real, en el Jardín del Turia | Eduardo Manzana - Europa Press

TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a un indigente a pedradas en el viejo cauce del río Turia de València y dejar en estado crítico a otro.

El detenido queda investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación por un delito de asesinato consumado y un delito de asesinato en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La magistrada ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción número 14, que será el competente para proseguir con la investigación.

El presunto autor del crimen se entregó en la madrugada de este miércoles en la Comisaría de Ciutat de Vella de la Policía Local de València, donde habría confesado la muerte de dos personas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Sin embargo, los agentes desplazados al lugar indicado por esta persona, el Puente del Real, encontraron a un hombre fallecido y otro que deambulaba por la zona en estado muy grave, que fue trasladado al hospital.