Imagen de una de las 'tractoradas' protagonizadas por los agricultores y ganaderos españoles. | VOX

TW
0

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha registrado una iniciativa que plantea la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030, en especial la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia por la Biodiversidad.

«VOX exige denunciar, ante el Gobierno de España y las instituciones europeas, el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española, en especial el sector primario», ha manifestado el portavoz en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

El grupo parlamentario ha señalado que busca favorecer «una verdadera conservación del medio natural que conviva con el apoyo y el respeto a la actividad de nuestro sector primario».

Para ello, Morón ha apostado por «tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas, así como la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria».

Asimismo, VOX se ha mostrado favorable a la revisión de los acuerdos comerciales con terceros países «para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores», ha subrayado el portavoz parlamentario.

Por último, ha reiterado su apoyo y respeto «a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que, desde el mundo rural, exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad».