El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la depuradora de Sallent de Gállego (Huesca) | FABIAN SIMON

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado que el PSOE de Aragón «debería callarse y pedir disculpas» a los agricultores por avalar la Política Agraria Común (PAC) contra la que se están manifestando los profesionales del sector agrario.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Azcón preguntado en la estación depuradora de aguas residuales en Sallent de Gállego (Huesca), por los medios de comunicación este miércoles sobre la petición de ayudas directas del PSOE y las tractoradas,

Azcón ha recriminado al PSOE porque reclama al Gobierno de Aragón que tienen que hacer «lo que ellos no hicieron en el pasado» mientras estaba en el Ejecutivo autonómico.

«El PSOE lo que debería hacer es callarse y pedirles disculpas a los agricultores porque hoy los agricultores están en las carreteras y están en la calle porque tienen motivos», ha manifestado.

En este sentido, ha reiterado que el Partido Socialista «es quien ha avalado» la PAC contra la que se están manifestando los agricultores.

Para Azcón, los agricultores tienen toda la razón y el respaldo del Gobierno de Aragón. «Salen hoy con sus tractores no porque se estén quejando sin razón, se quejan porque no llegan a fin de mes», ha diferenciado.

Asimismo, ha insistido que el PSOE tiene que pedir disculpas «y decirles qué es lo que va a hacer a partir de ahora» el Gobierno de España para cambiar «la lastimosa situación que, por desgracia», tienen los agricultores en Aragón y en toda España.

«El Gobierno de Aragón les ha ayudado ya poniendo 8 millones de euros que no puso el Partido Socialista en los presupuestos para luchar contra la sequía», ha concluido.