El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, a su llegada a una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la comparecencia, Aragonès, ha anunciado cambios en el Govern | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado que los independentistas sean delincuentes, después que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido la ley de amnistía y haya desvinculado independentismo y terrorismo: «Los independentistas no somos delincuentes», ha sostenido.

Lo ha dicho al inicio de la segunda edición de 'Pregunta al president', un programa especial que el Govern ha emitido en sus redes sociales este jueves desde Bellpuig (Lleida) en el que responde a las preguntas de personas de la sociedad civil.

Sin embargo, Aragonès ha contestado a las palabras de Sánchez preguntado por la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, --que modera el programa-- al inicio de la emisión.

Aragonès también ha afirmado que la ley de amnistía es una ley muy importante.

Ha sostenido que la amnistía debe servir «para dejar atrás la represión y abrir una nueva etapa en la que nadie esté amenazado» por sus ideas, y ha instado a no ponerla en riesgo y aprobarla lo antes posible.