La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, en una rueda de prensa en la sede del partido | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha defendido «la necesidad de que se abra una comisión de investigación que aborde» la presunta implicación del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la llamada 'Operación Catalunya'.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede del partido este lunes, preguntada por la investigación de La Vanguardia, eldiario.es y ElNacional.cat según la cual el Gobierno de Rajoy investigó «al margen de la ley» al independentismo catalán.

Tortolero ha señalado que la comisión de investigación debe servir para «que se llegue hasta el final para poder aclarar un tema tan lamentable y vergonzoso».

«Nos parece un error y demuestra una vez más hasta qué punto el PP es capaz de instrumentalizar las palancas del Estado para perseguir a adversarios políticos», ha apuntado.

Asimismo, ha sostenido que desde el PSC condenan «rotundamente la instrumentalización de las fuerzas de seguridad para cualquier práctica al margen de la ley».

«Desde que el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez no se utilizan las palancas del Estado para nada más que no sea garantizar la seguridad de los ciudadanos», ha añadido.

Comparecencia de rajoy

Preguntada por si estarían a favor de citar a Rajoy a declarar en la comisión de investigación, Tortolero ha señalado que ahora lo que defienden desde el PSC es que se constituya esta comisión «para que se aclare todo lo que pueda haber dentro de esta operación».

«Y, en todo caso, dentro de la misma comisión y de los mismos trámites, se dirá quienes son las personas que tienen que declarar», ha concluido.