Archivo - El secretario general del PSOE, Javier Lambán. | Europa Press - EUROPA PRESS. - Archivo

TW
0

El secretario general regional del PSOE y el expresidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha augurado la llegada de más centros logísticos a la comunidad autónoma debido a que durante su mandato ha dejado «la alfombra está puesta» a las empresas del sector.

Así lo ha explicado Lambán en el acto del primer aniversario de la puesta en marcha de la región de infraestructuras de Amazon Web Services en Aragón tras ser preguntado sobre el anuncio de esta multinacional de no instalar la plataforma logística en el Polígono Centro Vía, en La Muela (Zaragoza).

«Antes de irnos del gobierno dejamos bastante encaminada la implantación de más centros. Ya no es competencia nuestra, pero lo cierto es que la realidad de Amazon será brillante en los próximos años», ha augurado.

Lambán ha señalado que la instalación de centros logísticos en Aragón es debido «fundamentalmente» a que su experiencia con la administración aragonesa ha sido positiva.

«Se han sentido bien tratados, porque han encontrado en la comunidad un tejido empresarial, una disposición del tejido educativo, una disposición de los alimentos como no la habían encontrado en ningún otro sitio», ha apostillado.

Proliferar

Por ello, ha insistido en que es «muy posible» que los próximos años «proliferen» más centros logísticos. «La implantación de Microsoft y con algunas otras que vendrán, Aragón se va a convertir indiscutiblemente en la referencia de la economía», ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que la llegada de plataformas logísticas en Aragón «empieza hace cinco años en una reunión en Madrid en julio de 2018» con representantes de Amazon Web Services.

«En julio de 2018 --ha relatado-- tenemos una reunión en Madrid donde nos confirman su interés real por instalarse en Alagón (Zaragoza) y por fin, creo que fue a finales de octubre de 2019, cuando anunciaron definitivamente su implantación aquí».

De esta manera, ha reconocido que sabía que era una noticia que «suponía un cambio en la economía aragonesa» al ser la entrada en Aragón de un sector que «iba a revolucionar las nuevas tecnologías».

Además, ha subrayado que la llegada de Microsoft se debe al trabajo realizado durante su mandato al frente del Gobierno de Aragón. «Empezamos a trabajar y dejamos cerrada su implantación aquí antes de salir del gobierno», ha concluido.