Archivo - Estación de Alameda de Metrovalencia | GVA - Archivo

TW
0

Metrovalencia dejará sin servicio los tramos entre las estaciones de Marítim y Xàtiva y Facultats Manuel Broseta y Xàtiva, respectivamente, a partir de las 16.00 horas y hasta las 17.00 horas, aproximadamente, para poder reparar la incidencia en la catenaria ocurrida en el túnel que une Colón y Alameda, que ha provocado retrasos y ha alterado la organización del servicio de las líneas 3, 5, 7 y 9.

La reparación se ha programado a las 16.00 horas, con el objetivo de evitar la hora punta del mediodía y la primera hora de la tarde, y con ello provocar una menor afectación, y en principio se extenderá hasta las 17.00 horas, aunque es probable que los trabajos puedan concluir momentos antes, puesto que la incidencia está «muy localizada», según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Noticias relacionadas

Los técnicos se encuentran trabajando la zona desde por la mañana para examinar el daño en la catenaria y tratar de resolver la situación a la mayor brevedad posible. La incidencia está «muy localizada» y se procederá a su reparación a partir de las 16.00 horas.

La avería ha ocurrido cerca de las 10.30 horas de este martes, en el túnel que une Colón y Alameda, y ha dejado una vía inutilizada, por lo que ha quedado afectado todo el tramo central de la red y los trenes no circulan con regularidad en su horario, con lo que el servicio se presta «muy deteriorado», han precisado las mismas fuentes.

En concreto, Metrovalencia ha informado a los usuarios que los trenes de la L3 circulan con retraso; los de la L7 solo funcionan entre Bailén y Torrent Avinguda; en la L5, solo se circula entre Avinguda del Cid y Aeroport, por lo que los usuarios deben hacer trasbordo en Avinguda del Cid, y en la L9, solo circulan trenes entre la Avinguda del Cid y Riba-roja de Túria, por lo que se debe hacer trasbordo en Avinguda del Cid.