Archivo - Imagen de archivo de Metrovalencia | GVA - Archivo

TW
0

Un problema en la catenaria del túnel que une Colón y Alameda ha provocado retrasos y ha alterado la organización del servicio de las líneas 7, 3, 5 y 9 de Metrovalencia, con viajeros que tienen que transbordar antes de su parada y coger otro tren para llegar a su destino, según han informado a Europa Press desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La avería ha ocurrido cerca de las 10.30 horas de este martes y ha dejado una vía inutilizada, por lo que ha quedado afectado todo el tramo central de la red y los trenes no circulan con regularidad en su horario, con lo que el servicio se presta «muy deteriorado».

Desde FGV han afirmado que se ha «reorganizado el tráfico sin cortar ninguna línea» pero obligando a los pasajeros a realizar trasbordos en algunos puntos para llegar a su destino.

En concreto, Metrovalencia ha informado a los usuarios que los trenes de la L3 circulan con retraso; los de la L7 solo funcionan entre Bailén y Torrent Avinguda; en la L5, solo se circula entre Avda del Cid y Aeroport, por lo que los usarios deben hacer trasbordo en Avda del Cid, y en la L9, solo circulan trenes entre la Avda del Cid y Ribarroja, por lo que se debe hacer trasbordo en Avda del Cid.

Las mismas fuentes de FGV han indicado que los técnicos se encuentran trabajando la zona y examinando el daño en la catenaria para tratar de resolver la situación a la mayor brevedad posible.