SET de Endesa de La Puebla de Híjar (Teruel) | ENDESA

TW
0

Endesa ha finalizado durante este mes de noviembre una inversión de 755.000 euros destinada a la mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a la localidad turolense de La Puebla de Híjar.

Los trabajos han consistido en la adecuación de la subestación transformadora La Puebla, de 45/15 kilovoltios, y de la red de 15 kilovoltios asociada, mediante la sustitución de las celdas actuales por nuevas celdas con tecnología blindada, así como la digitalización y modernización de los equipos de protección de la red, telemando y
telecontrol.

La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 3.500 clientes residenciales, industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas de La Puebla de Híjar, Híjar, Jatiel, Castelnou y Samper de Calanda.

La inversión realizada va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias. Forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.