Archivo - Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Badós, ha destacado que la campaña de navidades es «vital» para el sector, siendo «la más importante del año», que tendrá su pistoletazo de salida este viernes con la celebración del Black Friday.

En declaraciones a Europa Press, Badós ha lamentado el «año bastante regular» en ventas que ha sufrido el pequeño comercio andaluz, que tiene «buenas expectativas» para este viernes, pero que, advierte, vendrán a restar ventas a la campaña de navidad.

Y, al hilo de esto, Badós ha insistido en el daño que provoca el sistema de desregulación de las rebajas instado desde 2012, lo que provoca que «permanentemente estemos de ofertas, Día de, Semana de y ahora el Black Friday». «Este sistema favorece al grande y al poderoso de la distribución», ha añadido.

El presidente de los comerciantes andaluces también ha llamado la atención sobre la desaceleración económica, que «ya se está notando en los últimos meses», y que está dejando «la capacidad de gasto de las familias bastante reducida».

«Los últimos datos que se manejan es que más del 65% de los ingresos en las familias españolas se va entre la alimentación y la hipoteca», ha apuntado Badós para indicar que esta situación también va a afectar al comercio para el nivel de ventas en navidades.