La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha puesto en valor al ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, y al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, destacando su «labor imprescindible en el Gobierno».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación antes de entrar al Congreso de Más Madrid que se celebra este fin de semana en el Teatro Pavón. Esta semana Garzón informaba a la militancia de IU que dimitía de su cargo y se descartaba como parte del futuro Ejecutivo nacional.

Álvarez, por su parte, saltaba ayer a los focos en el contexto de la negociación para conformar Gobierno entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Esta última ofrecía a Podemos darle una cartera ministerial a Nacho Álvarez a cambio de que terminasen los «ataques».

Desde Podemos insistían en que querían elegir ellos el área y la persona e insistían en reclamar Igualdad para la actual titular, Irene Montero. Tras ello, Álvarez renunciaba a este ofrecimiento y dimitía de sus cargos dentro de Podemos al entender que la «actual dirección ha perdido la confianza» en él.

Este apoyo a Álvarez y Garzón ha sido la respuesta de García a las preguntas de los periodistas que le han requerido una opinión sobre la actual situación en Sumar y las reclamaciones de Podemos. «No entro en valoraciones y, sobre todo, que tienen que ver con otras organizaciones políticas», ha zanjado.