Archivo - El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre de 2023, en Madrid | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, firmará personalmente el pacto con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, porque el partido jeltzale es uno de sus socios «preferentes».

López se ha referido, de esta forma, al acuerdo alcanzado en las últimas horas entre socialistas y jeltzales, y que formalizarán con su firma Ortuzar y Sánchez en el Congreso de los Diputados, a las 11.00 horas.

En declaraciones en RTVE, recogidas por Europa Press, el portavoz del PSOE en la Cámara baja ha subrayado que el secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo en funciones, que será investido la próxima semana, suscribirá personalmente el acuerdo con el líder jeltzale, porque «todo el mundo sabe» que el PNV es uno de sus socios «preferentes» y han decidido «hacerlo de esta manera». No obstante, no ha querido revelar el contenido del acuerdo. «Ya lo conocerán», se ha limitado a afirmar.