Archivo - Imagen de archivo del estadio de la Cartuja. | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha anunciado este jueves una inversión de 20 millones de euros en el estadio de la Cartuja para convertirlo en el «estadio nacional», siguiendo el modelo de estadios como el de Wembley, en Londres, o el Saint-Denis de París.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, el titular de Deportes en el Gobierno andaluz ha confirmado esta inversión de 20 millones a fin de ejecutar cambios en el estadio, sobre todo, encaminados a «ampliar el aforo» hasta alcanzar las 75.000 localidades y así convertirlo en un estadio emblemático como el Wembley londinense o el parisino de Saint-Denis.

Arturo Bernal ha recordado que ya se han invertido cinco millones en mejoras después de que hubiera encima de la mesa del anterior Ejecutivo andaluz del PSOE, según sus palabras, un proyecto para la demolición del estadio de la Cartuja con un presupuesto que ha cifrado en 40 millones de euros.

La inversión de 20 millones de euros busca, ha remarcado el consejero, que el estadio de la Cartuja se convierta en el «estadio nacional» para los grandes eventos deportivos y para otro tipo de actividades multitudinarias.

En la misma entrevista, Arturo Bernal ha vuelto a referirse a los futuros usos de las Atarazanas, cuyas obras van en tiempo y forma, ha dicho. Para esos usos, la recordado que la gestión del espacio está cedida hasta 2041 a la Fundación Cajasol, que es la que tendrá que presentar el proyecto de musealización a la Junta, propietaria del edificio.

El consejero ha subrayado la «disposición» de Cajasol a trabajar de la mano de la administración andaluza para determinar los mejores usos que, en cualquier caso, tendrán cabida una vez terminen los trabajos de recuperación de este edificio histórico.