Archivo - Tren de la fresa. | COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid inicia hoy la temporada de otoño del Tren de la Fresa, que se prolongará hasta el 12 de noviembre y dará a conocer el patrimonio mundial de la ciudad de Aranjuez.

El ciclo de primavera, según recuerda la Administración autonómica a través de un comunicado, se cerró con la cifra récord de 7.000 viajeros y una ocupación media del 95%.

Se trata de una actividad cultural y de ocio única organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que une la posibilidad de viajar en un tren histórico formado por vagones del siglo XIX y disfrutar de una jornada en este enclave declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

El convoy sale del Museo del Ferrocarril, en la estación de Delicias de la capital, donde un grupo de actores recibe a los viajeros a los que acompañan también durante el trayecto, recreando la historia y acontecimientos más importantes de este municipio del sur de la región.

La salida es las 10.00 horas mientras que el regreso es a las 18.36, siendo alrededor de una hora el tiempo estimado de viaje.

A los itinerarios habituales Fresas con Nata, Fresas del Tajo, Fresas Reales, Nata del Tajo, Nata Real y Fresas al Natural se añaden este otoño las rutas Fresas con Música para participar en el XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez, y Fresas Ciclistas, que invita a descubrir espacios de alto valor ambiental y paisajístico, como los sotos y huertas arancetanas.

Además, los viajeros recibirán un billete de colección que ha sido impreso con una imprenta histórica de un siglo de antigüedad.

Los días de circulación del tren serán 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre y el 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, finalizando la temporada el 11 y 12 de noviembre.

Los precios varían entre 25 y 40 euros en el caso de los adultos y de 20 a 30 para niños de 1 a 1,40 metros (los que midan menos de un metro viajan gratis si no ocupan asiento), dependiendo de la ruta elegida.

Se puede consultar toda la información en la web del Tren de la Fresa o en la aplicación disponible para móviles.