Archivo - Viajeros con maletas en uno de los andenes de una estación en imagen de archivo | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Renfe ha ofrecido una solución de movilidad a más de 5.000 viajeros afectados por la incidencia registrada en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a València, en concreto en el túnel de San Isidro, --que ha afectado a los trenes de alta velocidad con salida y llegada a la ciudad--.

En este sentido, la operadora ha señalado en un comunicado que prácticamente la totalidad de los clientes disponen de alternativas de movilidad, a través de buses alternativos a Requena y encaminamientos vía convencional entre València-Albacete.

Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros. A las 16.20, se ha facilitado la movilidad de 150 viajeros de Iryo.

Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y València, al tiempo que está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

Una vez conocida la gravedad de la incidencia, Renfe ha buscado «desde el principio» soluciones para los viajeros de Madrid y de València, movilizando «todos sus recursos materiales y humanos disponibles».

Noticias relacionadas

En concreto, se ha establecido un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde València a Albacete, para que en Albacete enlacen con trenes AVE. Esto es válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de València. Albacete se establece como lugar de trasbordo preferente y estación de enlace.

Asimismo, se han encaminado trenes por la vía convencional desde València hacia Alicante. Desde allí, los viajeros pueden enlazar con los AVE Alicante-Madrid y viceversa.

También se han dispuesto autobuses que han salido desde València para recoger a los viajeros de un tren Avlo Madrid-València, que se había detenido en la estación de Requena.

Los viajeros afectados cuentan con el «compromiso voluntario de puntualidad» de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, sin previsión tiempo reparación.