Presentación de la octava edición de de 'València contra el Cáncer' del circuito RunCáncer | RUNCÁNCER VALÈNCIA

TW
0

La octava edición de 'València contra el Cáncer' del circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer Valencia y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación 'la Caixa', regresará a la ciudad el próximo 29 de octubre con el objetivo de reunir a más de 10.000 personas en una jornada repleta de actividades para «unir solidaridad y deporte».

La carrera se desarrollará en un recorrido de 5,6 kilómetros por la ciudad del running. Las inscripciones a todas las pruebas de este evento deportivo y 100% solidario ya están disponibles en www.runcancer.com a un precio de 5 euros por dorsal. Toda la recaudación de forma íntegra se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica.

Los participantes de la caminata y marcha nórdica también podrán inscribirse y adquirir su dorsal de forma presencial en la sede de Contra el Cáncer en Valencia (Avenida del Puerto, 13), así como en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Pintor Sorolla, Hipercor Ademuz y Avenida de Francia).

El evento se ha presentado esta viernes en el Ayuntamiento de València, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor; el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta; las concejalas Rocío Gil y Marta Torrado, además de representantes de las empresas colaboradoras.

Catalá ha remarcado que «València es una ciudad solidaria y, a la vez, es la ciudad del running y, por lo tanto, unir solidaridad e investigación y running en la lucha contra el cáncer es una cosa muy natural para nosotros». «Es una ciudad vinculada al deporte, vinculada a la actividad física que demuestra, por medio de esta, su compromiso con la investigación», ha apuntado.

En este sentido, ha agradecido la tarea de la Asociación Contra el Cáncer y la oportunidad que dan a la ciudadanía de «comprometerse y de aportar su granito de arena en la lucha contra esta lacra que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida con algún grado de proximidad». «Todos tenemos conocidos, amigos, familiares que han sufrido de una manera o de otra esta enfermedad», ha afirmado, y ha asegurado que «nadie es ajeno ni inmune ni insensible a la necesidad de investigar y de seguir contribuyendo a esa investigación».

Becas predoctorales

Por su parte, Tomás Trénor ha animado a todos los ciudadanos, vivan o no en València, «a sumarse a esta jornada, sea corriendo, caminando o patinando». «Cuántas más personas salgamos ese día a la calle a movernos, más solidaridad que se convierte en investigación y en avances en esta lucha, que ojalá algún día no haga falta lidiar», ha agregado.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia ha explicado que todos los fondos recaudados se destinarán a la financiación de unas becas predoctorales para la investigación contra el cáncer. «Actualmente ya tenemos en vigor más de 24 jóvenes investigadores de centros de Valencia que disfrutan de una beca de cuatro años para realizar sus investigaciones y tener así unos futuros y actuales talentos», ha remarcado.

«Este es el compromiso de los valencianos de seguir luchando contra el cáncer de una forma y, hay muchas otras, pero esta también es importante: el deporte, la salud y los hábitos saludables son una forma de luchar contra el cáncer», ha concluido.

Pruebas y horarios

València sumará «como un solo corazón» contra el cáncer en este evento que se celebra el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 8.30 horas, y que albergará varias modalidades deportivas para que «todo el mundo pueda participar sin excusa alguna».

El Paseo de la Alameda acogerá la salida y meta de una carrera competitiva (8.30 horas), una patinada (9.45 horas), una marcha nórdica (10.00 horas) y una caminata popular (10.05 horas). Todos los participantes recorrerán un circuito de 5,6 kilómetros que atravesará las principales vías de la ciudad.

Además, a partir de las 10.20 horas también se celebrarán dos actividades deportivas dirigidas por VivaGym, gratuitas y sin necesidad de inscripción previa.

Y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la organización ha activado un Dorsal 0 para que todo aquel que quiera ayudar y participar, pero no pueda estar en el evento de forma presencial, pueda hacerlo de igual forma adquiriendo este Dorsal, con una aportación de 5, 10, 20 o 30 euros 100% solidarios.

Durante el proceso de inscripción, también hay opción de adquirir la camiseta conmemorativa de esta edición 2023 42KRunning por un coste extra de 6 euros, así como la botella hermética 'YoSoyPro' por un coste extra de 8, 15 o 21 euros, según se adquieran una, dos o tres botellas, respectivamente.